Se realizó en Río Grande un Foro sobre la Niñez y la Adolescencia | Portal La TDF

Se realizó en Río Grande un Foro sobre la Niñez y la Adolescencia

Este fin de semana se realizó en el Centro Cultural Alem el “Foro de Participación Ciudadana y Políticas Públicas sobre Niñez y Adolescencia”, donde se debatieron problemáticas relacionadas a los niños, sus derechos y las políticas públicas implementadas para resolver las necesidades de esa franja de la población. El evento estuvo organizado en conjunto por el Municipio de Río Grande y la Concejal Miriam Mora.
La secretaria de Promoción Social, Prof. Gabriela Castillo, comentó al respecto que “la jornada formó parte de una serie de encuentros en los que dialogamos acerca de distintas temáticas, como las cuestiones de género, la discapacidad y la trata de personas”.
“Este es un proyecto que está en ejecución y que comenzó hace unos meses, con la idea de atravesar distintas problemáticas a partir de un diálogo con especialistas y un análisis de las políticas públicas que se llevan adelante en la ciudad”, detalló.

Castillo explicó también que en este caso “centramos la mirada en la infancia y la adolescencia, escuchando a otros actores sociales y organizaciones que tienen su espacio de trabajo con esta temática”, y agregó que “se trataron cuestiones relacionadas a los derechos de la niñez y la adolescencia, la situación educativa, deportiva y cultural en la ciudad, el acceso de los niños y adolescentes a espacios de promoción saludable y también problemáticas como la vulneración de derechos y el abuso infantil”.

Finalmente, la Funcionaria destacó el trabajo en conjunto con la Concejal Mora, y consideró “fundamental esta experiencia de labor mancomunada para seguir concretando la ciudad que queremos, donde los niños son una prioridad”.

Disertaron en el “Foro de Participación Ciudadana y Políticas Públicas sobre Niñez y Adolescencia” la licenciada María Jazmín Zapata Cabañas quien ha atravesado trabajos en relación con la promoción sobre grupos vulnerables y niños y la arte terapeuta Yamila Corine, quien presentó el uso de lenguajes y estrategias como el arte para pensar el desarrollo de los niños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.