"Sanguchito" Bossio y Oscar Romero visitaron Fábrica Fueguina | Portal La TDF

"Sanguchito" Bossio y Oscar Romero visitaron Fábrica Fueguina

Los Diputados Nacionales del Bloque Justicialista, Diego Bossio y Oscar Romero, visitaron este miércoles las distintas plantas industriales, acompañados por el ministro de Industria Ramiro Caballero y la concejal de Río Grande, Laura Colazo.
La visita a las plantas de funcionarios nacionales, forma parte de las acciones encaradas por la gestión de Rosana Bertone con el objetivo de mostrar al país los procesos productivos de Tierra Del Fuego, como así también con la relación entre la comunidad y las fábricas radicadas en la Provincia.
El recorrido comenzó por Planta 5 de la empresa Newsan, donde los Diputados pudieron visualizar el proceso de fabricación de televisores y teléfonos celulares de principio a fin, como de igual modo observar los exigentes controles de calidad a los que son sometidos los productos antes de su liberación al mercado.

Posteriormente visitaron la Planta 6, para conocer los sistemas tanto manuales como automáticos para la fabricación de piezas y el ensamblado de acondicionadores de aire.

Por recomendación de los Diputados, la empresa tomó el compromiso de reproducir la visita con los Diputados que provienen de la Cámara Industrial y con la comunidad en general, para permitir así que más personas se interioricen y conozcan la calidad de producción de la industria de Tierra Del Fuego.

El diputado nacional Diego Bossio aseguró que “nosotros vamos a defender a la industria argentina, porque seguramente algunos están pensando que este tipo de industria pueda estar ubicada en otro lugar. Y también vamos a defender el federalismo”.

Por su parte, el diputado Oscar Romero fue consultado sobre la ley de fomento del autopartismo recientemente aprobada y explicó que la misma “genera incentivos para el desarrollo de proveedores nacionales para que tenga mayor piezas de elementos nacionales, especialmente el sector metalmecánico”.

Agregó que “Tierra Del Fuego ha sido la única provincia incluida específicamente en la ley, con lo que se le da un plus más a esta ley de incentivo que tiende a garantizar los puestos de trabajo que existen, a generar nuevos puestos y sobre todo, a desarrollar el sector metalmecánico”.

Artículo relacionado: CAMBIAMOS: Fábrica Fueguina suspendió a TODO el personal

Artículo relacionado: Apertura de Importaciones: Masiva Marcha de la UOM Río Grande para cuidar los Empleos

Artículo relacionado: The Economist: "Con Macri empezó a Morir la Industria de Tierra Del Fuego"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.