Río Grande: La Concejal Duré se reunió con el Espacio de Género de la UOM | Portal La TDF

Río Grande: La Concejal Duré se reunió con el Espacio de Género de la UOM

La Concejal de la ciudad de Río Grande Eugenia Duré (FPV) mantuvo una reunión con integrantes del Espacio de Género de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con quienes dialogó sobre la problemática y el trabajo que realizan en cuestiones de género que llevan adelante. Duré expresó “hemos puesto a disposición nuestro equipo de trabajo que está abocado a tratar diferentes modalidades de violencia contra las mujeres”.
Del encuentro fueron parte en representación de la UOM las delegadas Paola Rey y Evangelina Mora quienes según comentaron realizan una tarea de contención, a raíz de esto la concejal analizó “es importante el trabajo que vienen llevando adelante y es por eso que acordamos realizar una labor conjunta”.
En ese sentido las representantes gremiales del Espacio de Género expresaron la necesidad de comunicar a las trabajadoras las herramientas con las cuales cuentan las mujeres ante cualquier hecho de violencia.

Por lo cual Duré destacó la importancia de “articular con los diferentes espacios que acompañan a nuestras mujeres en materia de sus derechos” y a su vez “continuar la tarea ya abordada desde la Comisión de Género del Concejo Deliberante de nuestra ciudad”.

Para finalizar la edil del Frente para la Victoria sostuvo “nuestro compromiso con las mujeres es poder erradicar la violencia en todos los ámbitos y en todas sus formas siendo esto parte de un proceso de transformación social y política dentro nuestra sociedad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.