Río Grande: Habilitaron la Nueva Rotonda del Barrio Aeropuerto | Portal La TDF

Río Grande: Habilitaron la Nueva Rotonda del Barrio Aeropuerto

Hoy quedó habilitada al tránsito vehicular la flamante rotonda de acceso al Aeropuerto internacional y a los barrios de la zona aledaña, obra que también cuenta con un moderno sistema de iluminación LED de bajo consumo y de mayor capacidad lumínica. Tres calles tendrán un sentido único de circulación y el personal de Tránsito estará apostado para dar las indicaciones pertinentes.
El intendente Gustavo Melella destacó que “esta obra permitirá un tránsito vehicular seguro y va a conectar no solo al Aeropuerto, sino también al barrio del mismo nombre y a Chacra XI. Con la gente de la Cooperativa Eléctrica pudimos colocar los postes de iluminación para la rotonda que tiene farolas para calle con iluminación LED, que dura más, ilumina mucho mejor, consume menos, tiene un ahorro de electricidad bastante importante”.
Agregó que “estamos muy contentos porque esta es una respuesta concreta a la seguridad vial, tal cual lo venimos haciendo en otros sectores de la ciudad como las rotondas de acceso a la Margen Sur y la nueva calle derivadora de Córdoba que conecta a Moyano que ha sido una obra que alivió el cuello de botella de la rotonda de San Martín – Santa Fe”.

El Jefe comunal resaltó por último que esta rotonda “quedó muy bien iluminada y no quedará dudas de que la visión será la óptima, lo que sí les pedimos a los conductores que cuiden la velocidad. Pronto culminaremos el tramo de Echelaine, cerca del cuartel de Bomberos Voluntarios, donde el Municipio hizo una importante obra de infraestructura de drenaje, con lo cual quedará pavimentado desde la Circunvalación hasta esta rotonda del Aeropuerto, incluido los pluviales”.

También en el sector de la rotonda nueva, el Municipio completó el llenado los canteros con tierra negra para complementarla con una parquización esa obra. En total son 31 artefactos en sus postes respectivos los que se van a colocar en total; dichos postes son de hormigón, los clásicos de la Cooperativa Eléctrica, la innovación está en los artefactos con las características que mencionó el Intendente.


Cambio de sentido de calles

Por su parte, José Díaz, director General de Inspección, informó sobre el cambio de sentido de calles. “Lago Chepelmut tendrá sentido desde Los Calafates hasta la Ruta Provincial N° 5 en sentido Oeste – Este; a su vez Los Calafates transcurrirá desde Federico Echelaine hasta Lago Chepelmut en sentido Norte – Sur; y Federico Echelaine, desde Los Calafates hasta Lago Chepelmut, en sentido Noroeste – Sureste”.

Anticipó que “personal de la Dirección de Tránsito municipal va a estar apostado en ese sector dando las indicaciones correspondientes, sabemos que los primeros días los conductores tendrán que acostumbrarse, pero una vez logrado esto verán que es mucho más sencillo, práctico y seguro para el tránsito vehicular. Tal como dijo el Intendente, les pedimos a los señores automovilistas que circulen respetando las normas y señales de tránsito, que cuiden la velocidad así podremos entre todos construir un tránsito más seguro”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.