Río Grande: El Skate & Bike Park reabrió sus puertas | Portal La TDF

Río Grande: El Skate & Bike Park reabrió sus puertas

El complejo municipal de la calle Perú retomó sus actividades para chicos y jóvenes con el calendario de eventos y horarios para BMX, Skateboarding y Rollers.
“Es una alegría para nosotros volver a retomar las actividades con los chicos y jóvenes en el Skate & Bike Park después de realizar un profundo trabajo de refacciones y ahora este lugar seguirá abierto en los días y horarios habituales”, destacó el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, profesor Diego Lassalle.
Agregó el integrante del Gabinete municipal que “invitamos a todos a acercarse, tenemos las escuelitas de Skate, Bike y Rollers donde durante doce horas diarias de de lunes a viernes y el sábado durante trece horas hay actividades. El único receso que tenemos el domingo, así que están todos invitados”.

El horario de actividades es durante los días lunes a viernes, de 09 a 21:00 horas y los sábados de 09 a 22:00 horas.

El Skate y Bike Park tiene 1.200 metros cuadrados, además de 140 metros cuadrados en el Anexo, es quizás el edificio deportivo más alto de la ciudad; está construido por columnas y vigas de ‘alma llena’ especial para soportar grandes pesos. El espacio es calefaccionado con cuatro grandes equipos de 70 mil calorías cada uno y el Anexo con dos calderas duales; es decir, calefacción por loza radiante y por agua sanitaria. La iluminación, además de la luz natural de los dos grandes ingresos vidriados con aberturas durables de PVC y de las chapas traslúcidas del techo, se ilumina por 28 grandes equipos de 500 watts cada uno, todos de bajo consumo.

La cobertura está realizada en chapas paneles, que son justamente chapas especiales para soportar la humedad, el viento y las variaciones de temperatura, contienen en su interior poliuretano expandido y son aislantes térmicos, acústicos e hidráulicos. Las correas que sostienen a estas chapas son galvanizadas, de 140 mm cada una, de larga durabilidad. Debido a que las rampas que contiene en su interior, este complejo tiene una altura central de nueve metros y en sus laterales siete metros. Tiene baños tanto para hombres como para mujeres y para personas con discapacidad; además de un baño independiente que está destinado al personal de las oficinas. Además tiene un sector de cocina. Tanto el frente como el contra frente, tienen cuatro salidas de emergencia cada una, con puertas antipánico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.