Río Grande: El Municipio continúa integrando extranjeros residentes en la Ciudad | Portal La TDF

Río Grande: El Municipio continúa integrando extranjeros residentes en la Ciudad

En el marco del “Día del Inmigrante en Argentina”, el Municipio de Río Grande a través de la Coordinación de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación convoca a extranjeros que residen en la ciudad a comunicarse con el área mencionada, con el fin de generar un vínculo de acercamiento y mutuo conocimiento para hacerlos partícipes de los programas que ofrece la Ciudad.
El subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, comentó al respecto que “Río Grande tiene en su ADN el componente inmigratorio y nosotros celebramos y reconocemos esto como una fortaleza de la ciudad”, y recordó que “este año se inició un importante programa denominado Tus Embajadores en Río Grande, a partir del trabajo con distintas colectividades reconociendo los valores más fuertes de cada una de las culturas con las que convivimos diariamente”.
“Se avanzó además en una segunda etapa que tiene que ver con facilitar administrativamente algunos trámites que deben hacer los extranjeros residentes, que a veces deben dirigirse a otras provincias o a Buenos Aires para completarlos”, informó.

En tal sentido, el funcionario anunció que el Municipio actuará como mediador frente a las representaciones diplomáticas en nuestro país para poder llevar adelante estos trámites en nuestra ciudad, lo que “constituye una solución fantástica para todos aquellos vecinos que tengan esta problemática”.

Finalmente, Dachary indicó que “buscamos que todas las personas que han venido de otras latitudes y que han elegido a Río Grande como su ciudad para vivir que se acerquen, que aquí tienen una oficina amiga no sólo para dar a conocer su cultura y sus tradiciones, sino además para que podamos acercarles soluciones articulando con otros niveles de gobierno”.

Los extranjeros residentes en Río Grande que deseen entablar vínculo con el Municipio se pueden acercar a las oficinas de la Secretaría de Modernización e Innovación en Rosales 246, comunicarse vía telefónica al 433553 o enviar un e-mail a relaciones.internacionales@riogrande.gob.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.