Río Grande: El Municipio adquirió un Tractor para parquizar la Ciudad | Portal La TDF

Río Grande: El Municipio adquirió un Tractor para parquizar la Ciudad

El Municipio de Rio Grande, recibió maquinaria nueva en el área de Parques y Jardines, para hacer frente al plan de forestación en la ciudad. El secretario de Obras y Servicios Públicos, lic. Jorge Coldorf, recorrió el sector, junto al subsecretario del área, Alfredo Ballarini, quienes se mostraron muy conformes con la nueva adquisición.
Coldorf celebró la adquisición, la que consta de un tractor mediano, con cortadora de césped, rastras de discos de doble acción, pala niveladora y aradora, accesorios para realizar trabajos de parquizado, que además viene con todos los accesorios para poder hacer frente a cualquier tipo de trabajo que tenga que ver con la parquización, “que es uno de los objetivos de esta gestión, parquizar la ciudad, con árboles del tipo álamos, con pinos que son aptos para la zona y con pequeños ligustrinas”, señaló.
El funcionario también refirió a que “muchas veces se cree que en época invernal la gente de este sector no hace nada, pero muy por el contrario, durante la veda invernal, se trabaja muy fuerte en la preparación de los plantines, se trabaja en la siembra, y preparación de una primera etapa de las hortalizas como lechuga y acelga, que luego son entregadas a los productores locales”.

Por otro lado, el ingeniero agrónomo Heraldo Rivadero, detalló que “el trabajo con las hortalizas se viene haciendo por pedido del intendente Melella, en la que nosotros nos ocupamos desde muestra área en sembrar y cuidar la primera etapa de desarrollo de la planta, que es la más delicada y una vez que pasan este periodo, se los entregamos a los productores locales”. La medida responde a apoyar la producción local y promover la economía de las personas que se dedican a esta actividad.

Finalmente, Rivadero adelantó que “con este nuevo equipamiento que recibimos hoy, podremos embellecer lugares como el Cono de Sombras y las zonas verdes que son muy extensas, que por su extensión se dificulta hacerlo con nuestro personal y que además podremos ahorrar mucho tiempo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.