Río Grande celebró el 104 Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina | Portal La TDF

Río Grande celebró el 104 Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina

Secretarios y subsecretarios del Gabinete municipal participaron del acto por el 104° Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina, oportunidad en que también se reconoció la gesta de los integrantes del Escuadrón de Helicópteros de la FAA de la VII Brigada Aérea con asiento en Morón y que a finales de la guerra de Malvinas lograron romper el cerco inglés y unieron las Islas con Río Grande hace 34 años.
El evento estuvo encabezado por el Comodoro Marcelo García, quien vino procedente de Buenos Aires para esta conmemoración; y fue acompañado por autoridades locales, provinciales, civiles, militares y de fuerzas de seguridad como asimismo, veteranos de guerra, aviadores civiles y militares y público en general.
El Comodoro Marcelo García recordó en su discurso que la creación del arma aérea se remonta al 10 de agosto de 1912 cuando el entonces presidente, doctor Roque Sáenz Peña creando la Escuela de Aviación Militar, que se desarrolla en esos primeros años con el aporte del Aero Club Argentino. “La Fuerza Aérea Argentina es parte indivisible de la sociedad porque se nutre de hombres y mujeres de la misma en un marco de libertad e igualdad”.

En otro párrafo dijo: “brindamos especial reconocimiento en este día a nuestros queridos veteranos de Malvinas y familiares de nuestros héroes por su entrega, valor y sacrificio que dieron a la patria y en particular a los hombres del Escuadrón ‘Chinook’ que participaron en la contienda”.

Durante el acto se descubrieron placas alusivas y se hizo un minuto de silencio. Se cantaron el Himno nacional y la Marcha de las Malvinas. Seis aviones, tanto del Aero Club Río Grande y la Escuela de Vuelo Andrés Brasch realizaron pasadas sobre el lugar.

Representando al Ejecutivo municipal los secretarios Oscar Bahamonde (Finanzas y Cuentas Públicas), Jorge Coldorf (Obras y Servicios Públicos), Gabriela Castillo (Promoción Social) y Laura Rojo (Modernización e Innovación) y asimismo los subsecretarios Federico Greve, Daniel Facio y Alfredo Ballarini.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.