Prohibido: "Lavar el Auto es dejar alguna familia sin Agua" afirmó Worman | Portal La TDF

Prohibido: "Lavar el Auto es dejar alguna familia sin Agua" afirmó Worman

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, habló sobre la campaña que la entidad a su cargo viene llevando en contra del derroche de agua potable y afirmó que "lo que queremos es que la gente tome conciencia de que, estando en emergencia, lavar el auto es dejar alguna familia sin agua".
En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario respondió preguntas de usuarios respecto a si la DPOSS quiere “una ciudad sucia con autos sucios". "Lo que queremos son familias que tengan agua potable en sus domicilios -dijo Worman-. El día que tengamos garantizado que el 100% de las familias tienen agua para cocinar, para lavarse y para tomar, ahí nos pondremos a pensar si el auto es más importante o no que el agua para los chicos. Mientras tengamos dificultades para que toda la gente tenga agua potable, las familias van a estar por encima del auto".
"En los barrios donde se corta el agua hemos detectado mucha gente que lava sus vehículos en la vía pública. La verdad que esto es una contradicción", calificó y agregó que la DPOSS pretende que "la gente tome conciencia de que, estando en emergencia, lavar el auto es dejar alguna familia sin agua".

Sin embargo, dijo que se trabajará con las instituciones que poseen vehículos de emergencia -policía, bomberos y hospitales- y con taxistas y remiseros, en el entendimiento de que sus unidades "tienen que estar limpias para brindar su servicio correctamente".

En el caso de los vehículos que dependen del Gobierno, anticipó la posibilidad de crear un lavadero que utilice agua cruda.

"Hay que ver la manera de tener una ciudad limpia sin usar agua potable", dijo y consideró posible convocar a una audiencia pública "para escuchar las propuestas de la propia comunidad".

"Lo que tenemos que pensar es qué uso le estamos dando al agua potable, cuando hay gente que no la tiene", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.