Problemáticas Sociales: El Municipio de Ushuaia y las Iglesias buscan trabajar coordinadamente | Portal La TDF

Problemáticas Sociales: El Municipio de Ushuaia y las Iglesias buscan trabajar coordinadamente

Representantes de iglesias de Ushuaia y funcionarios de la Municipalidad concretaron un encuentro para abordar las distintas problemáticas de la ciudad y comenzar a delinear en conjunto acciones para atenderlas y abordarlas.
La actividad, que se realizó en la Antigua Casa Beban, fue organizada por la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad, junto al Programa de Políticas Sanitarias y al Programa de Culto.
Al respecto, el jefe del Programa de Culto, Raúl Vázquez, explicó que la charla taller “se refirió a relaciones sanas en una sociedad en conflicto, teniendo en cuenta que las iglesias son una barrera de contención importante en la comunidad frente a muchas problemáticas”.

“El propósito de juntar a los representantes de las iglesias y tener esta actividad es ver de qué manera estas instituciones, en conjunto con el Estado municipal, pueden aunar esfuerzos para poder implementar acciones comunes”.

En esa línea, remarcó que los representantes de las iglesias volcaron sus inquietudes y contaron sus experiencias”, agregó que “en base a las conclusiones vamos a programar un nuevo taller para definir si alguna de las iglesias necesita el aporte de una herramienta técnica o profesional por parte de la Municipalidad”.

Vázquez recordó que “lo primero que se planteó y llevamos adelante fue una mesa de debate sobre el tema adicciones, sobre el cual el mes que viene vamos a tener una segunda mesa, y ahora sumamos la propuesta de violencia”.

El funcionario valoró que “la gente de las iglesias está recepcionando estas actividades de una manera muy positiva” ya que “es la primera vez que la Municipalidad, a través de distintas áreas, se acerca a las iglesias y presenta propuestas de trabajo en conjunto”, y por último manifestó que “durante los cuatro años de la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a continuar haciéndolo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.