Lanzaron el Concurso "Una Bandera para Ushuaia" | Portal La TDF

Lanzaron el Concurso "Una Bandera para Ushuaia"

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia a cargo de la Intendencia, Juan Pino, presentó en conferencia de prensa el concurso “Una Bandera para Ushuaia”, iniciativa impulsada por el concejal Hugo Romero y por la subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad, Alejandra Portatadino. La fecha límite de presentación es el 15 de Septiembre y la recepción de los trabajos se realizará en la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad.
El objetivo del proyecto, que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, es “la creación de una bandera que represente a la Municipalidad de Ushuaia en todos los actos dentro y fuera del Municipio, y que sea portada por delegaciones culturales, deportivas, turísticas, sociales o institucionales que representen a la ciudad”.
Pino sostuvo que “la creación de la bandera de Ushuaia es un hecho muy importante y es posible gracias a un proyecto impulsado por el Ejecutivo municipal y por el concejal Hugo Romero”, y remarcó que “es algo que va a perdurar de por vida en nuestra ciudad”.

Consideró que “va a ser un símbolo de Ushuaia y no sólo va a estar en los despachos de los funcionarios, también va a estar en las escuelas de la ciudad, va a recorrer la provincia y el país”, y agregó que “la idea es que la bandera pueda desfilar el día del aniversario de la ciudad”.

Por su parte, Romero planteó que “es una iniciativa que va a ser trascendental en la historia de la ciudad, no es menor tener un distintivo que nos represente en cada acontecimiento a nivel local, provincial y nacional”.

En tanto, Portatadino explicó que “una bandera es un símbolo que representa a las poblaciones en función de la integración de todas las culturas que la componen, y esa sumatoria hace a la igualdad de las diversidades que conforman un pueblo”.

En cuanto a las características indicó que “se estila que sea de tres colores porque debe ser de fácil vista, y la idea es que sea sencilla ya que debe ser fácil de representar y los vecinos se tienen que sentir identificados con ella”.

El concurso es libre y pueden participar los vecinos e instituciones de la ciudad. Las bases y condiciones del concurso van a estar expuestas en la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad (San Martín 660), en la página web de la Municipalidad y en la página web del Concejo Deliberante.

El jurado que elegirá el diseño ganador estará compuesto por tres representantes de la Secretaría de Cultura municipal, por un representante del servicio jurídico de la Municipalidad, por un integrante del Museo Histórico de Ushuaia, por dos consultores de ceremonial y protocolo especialistas en símbolos patrios y por un diseñador gráfico.

El ganador recibirá un diploma de honor y una plaqueta que se entregarán en un acto oficial en el que se entronizará la bandera.

Participaron en la conferencia de prensa el secretario de Gobierno Oscar Souto; el subsecretario de Gobierno, Omar Becerra; la secretaria de Coordinación de Gestión, Teresa Méndez; la secretaria de Desarrollo Social, Malena Teszkiewicz; el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco; el rector de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Juan Castellucci; y los concejales Gastón Ayala, Silvio Bocchicchio y Tomás Bertotto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.