La Concejal Duré disertó en la Comisión de Género en la UNTDF | Portal La TDF

La Concejal Duré disertó en la Comisión de Género en la UNTDF

Fue en el marco de la presentación de la Comisión de Género del Frente de Estudiantes Universitarios de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) en la cual participaron estudiantes, docentes y público en general. La edil expresó "celebro el compromiso de los jóvenes estudiantes con la problemática de género y la conformación de esta comisión dentro del ámbito académico".
Del panel de disertantes fueron parte la Subsecretaria de Políticas de Género Rosalía Brumo, la Socióloga e integrante de la Red Interuniveristaria de Género Andrea Ozamiz, la referente del Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro Verónica Portillo y Jésica Ojeda abogada e integrante de la Red Vientos de Cambio.
Por lo que la edil analizó “es importante acompañar estas iniciativas que surgen de los estudiantes e incluir el debate de la problemática de género en el ámbito académico” y continuó “coincidimos entre las especialistas que es necesario continuar generando espacios de construcción colectiva que nos permitan abordar la temática con diferentes actores sociales”.

Y en ese sentido agregó “de la charla surgieron datos como la atención de 430 casos en lo que va del año atendidos por la Secretaria de Género de la Provincia solo en nuestra cuidad lo que nos pone en un alto índice diario" por lo que "debemos articular entre las instituciones para poder contener a nuestras mujeres".

De la charla organizada por los integrantes del FEUF también se hicieron presentes la Delegada de la Universidad Nacional Nidia Benítez y docentes de niveles primarios y secundarios que trabajan con perspectiva de género y participaron de la última Feria de Ciencias llevada a cabo durante esta semana en Río Grande.

"Sentimos que este trabajo que venimos realizando en el Concejo Deliberante es asumido por otros sectores de la sociedad y en estos casos, son nuestros docentes y alumnos los que se comprometen en el ámbito educativo con la perspectiva de género".

Para finalizar la concejal subrayó “para nosotros es importante que los estudiantes conformen estos espacios que permitan la discusión en el ámbito universitario y poder desde su lugar aportar su mirada como futuros profesionales con respecto a la erradicación de la violencia hacia nuestras mujeres".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.