Informe de Sindicatura: "Al fin Sciurano reconoció que dejaron Deuda" afirmó Souto | Portal La TDF

Informe de Sindicatura: "Al fin Sciurano reconoció que dejaron Deuda" afirmó Souto

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, se refirió al informe de la Sindicatura Municipal sobre la deuda millonaria que dejó la administración anterior al señalar que "hoy todos los vecinos de Ushuaia podemos escuchar en los medios de comunicación a un ex intendente que cada día debe reconocer lo que no reconocía hace meses atrás". "Hace meses que dice que dejó todo ordenado y ahora le parece fantástico que se deban nada más que 171 millones de pesos”, sintetizó Souto.
“Luego de dar una conferencia de prensa en diciembre, nosotros hablábamos de 150 millones de pesos de deuda, que surgía de algunos datos que nos iban dando los proveedores o información extraoficial”, aclaró Souto al tiempo que recordaba que en ese momento el ex intendente aseguraba que dejaba una municipalidad sin deuda.
Souto rememoró que “luego, tras varios meses de un trabajo administrativo importante se llegó a una cifra de deuda al 31 de diciembre de 2015 de 373 millones de pesos”.

“Hoy reconocen 171 millones de pesos desde la Sindicatura y no están incluyendo tres ítems para que nosotros son importantes. Dos no los validan y uno no lo incluyen. Uno tiene que ver con la redeterminación de precios de Agrotécnica Fueguina. En estos días hemos firmado un convenio para terminar con los paros. La empresa durante un año y medio se limitó a enviar dos o tres notas y cuando asumimos empiezan a hacer reclamos duros y formales y tuvimos que resolver esta situación heredada de 47 millones de pesos”, explicó el Secretario político de la gestión Vuoto, haciendo público una vez más el criterio que se aplicó en la cuantificación de la deuda que dejó la administración anterior.

“Tampoco incorporan pasivos contingentes, que son reclamos que no estaban cargados en el sistema. Pero hoy tenemos un juicio de un proveedor que nos está reclamando una deuda. Entonces le diría a la contadora (Teresa) Montilla si ella se va a hacer cargo de la deuda que por una cuestión contable no debe ser pagada. Tenemos 47 millones de pesos de reclamos de proveedores y por una cuestión técnica ellos no lo avalan. Ahí sumamos 92 millones de pesos”, continuó Souto.

El Secretario dijo que “finalmente hay un reclamo histórico del IPAUSS por 90 millones de pesos que debemos considerarlo. Ojalá el Tribunal de Cuentas diga que esos 90 millones de pesos no corresponde pagarlos. Pero en tanto y en cuanto el IPAUSS nos exige esos 90 millones de pesos de deuda histórica, debemos considerarla. Si el Tribunal de Cuentas decidiera que esa deuda es exigible, inmediatamente se nos acumula y pasa a ser una deuda real”, explicó.

El informe no está firmado por la presidenta de la Sindicatura y “esto también demuestra que quizás haya diferencias en la Sindicatura respecto de los criterios. Siempre la Sindicatura puede utilizar distintos criterios”, dijo. “Para nosotros es sencillo. El resto es discusión técnica si hay que registrarlo contablemente o no. Pero la deuda existe”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.