Fertilización Asistida: Juntan firmas para que la Provincia adhiera a la Ley Nacional 26862 | Portal La TDF

Fertilización Asistida: Juntan firmas para que la Provincia adhiera a la Ley Nacional 26862

La Asociación Civil y Social por la Infertilidad y la Vida “Sumate Tierra del Fuego” lanzó una campaña de recolección de firmas para que la Legislatura Provincial adhiera a la Ley Nacional 26.862 (ver) de “Acceso integral a los procedimientos y técnicas medico asistenciales de reproducción médicamente asistida”, de manera que los fueguinos puedan acceder a los tratamientos de fertilización asistida con cobertura total por parte de obras sociales y pre pagas.
Celeste Sanchez, representante de esa Asociación, indicó que actualmente en la Provincia “existe la Ley Provincial 995 (ver) que reconoce la infertilidad como una enfermedad, pero no se aplica por falta de reglamentación y los fueguinos no cuentan con cobertura frente a un tratamiento de estas características”.
“Nosotros proponemos la adhesión a la Ley Nacional, de manera que las obras sociales provinciales y los sistemas de cobertura de salud cubran los gastos del tratamiento, además de los traslados y los viáticos necesarios para realizarlos”, explicó.

Sanchez detalló además que “no solo estamos hablando de casos en los que la pareja no puede tener hijos, sino también de casos en los que existe dificultad”, y resaltó que “aunque no hay estadísticas, en la Provincia son muchísimas las personas que sufren esta situación”.

Por su parte, otra de las integrantes de la organización, Marina Cardarelli, se refirió al nacimiento en los días pasados de Samuel, el primer niño riograndense concebido mediante un tratamiento de fertilización asistida diciendo que “es una gran noticia y una gran felicidad para la familia y para nosotros también; el bebé y la mamá están perfectamente saludables y no hay otra palabra que felicidad para describir esto”.

“Creo que es un mensaje de esperanza para todas las familias o personas que están pasando una situación de dificultad en este tema, una muestra que con perseverancia y lucha se puede lograr”, finalizó.

Quienes deseen adherir al pedido con su firma se pueden comunicar con la asociación a través del Facebook Sumate Tierra Del Fuego (ver) o acercarse a los distintos lugares públicos donde las planillas estarán disponibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.