En toda la Provincia: Se realizaron las elecciones de los Claustros en la UTN | Portal La TDF

En toda la Provincia: Se realizaron las elecciones de los Claustros en la UTN

Se realizaron las elecciones de representantes en los cuatro claustros que configuran la vida universitaria. Estudiantes, docentes, graduados y no docentes concurrieron a las urnas para elegir las autoridades de los distintos departamentos y los consejeros que conformarán el nuevo Consejo Directivo de la Facultad Regional Río Grande de la UTN.
El acto eleccionario realizado durante las jornadas de Jueves 25 y Viernes 26 de Agosto, tanto en la sede de Río Grande como en la extensión áulica Ushuaia, permitió renovar y dar continuidad al cogobierno autónomo de la casa de altos estudios dando mandato a los representantes en los departamentos de Materias Básicas, de Ingeniería Química y de Ingeniería Industrial, además de los correspondientes al Consejo Directivo de la Facultad que es el máximo órgano de gobierno de la Facultad.
Los nuevos estudiantes, docentes, graduados y no docentes elegidos por sus pares serán los encargados de llevar adelante la gestión académica de los departamentos y la gestión de gobierno de la Facultad desde el Consejo Directivo.

La elección de consejeros, que se realiza cada dos años, estuvo signada en esta oportunidad por una gran asistencia del padrón habilitado, lo que refuerza el contenido democrático interno de la vida universitaria. Esto sucedió así en todos los claustros.

Más de un centenar de alumnos, la totalidad de los no docentes, el 80% de los docentes y una cantidad importante de graduados eligieron a los colegas que también, llegado el momento, conformarán la asamblea universitaria responsable de elegir decano para la Facultad.

Los alumnos Javier Alfarano y Flavio Gragniolati, los graduados Gustavo Tielens y Oscar Alvarez los docentes Carlos Alberto Cabral y Jorge García Neder y las no docentes Sandra Vera y Ayelén Marroco son algunos de los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Facultad Regional Río Grande.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.