Empréstito para Comprar Colectivos: "Debemos darles a los Vecinos un Servicio de Excelencia" afirmó Becerra | Portal La TDF

Empréstito para Comprar Colectivos: "Debemos darles a los Vecinos un Servicio de Excelencia" afirmó Becerra

En el marco de la Comisión de Información y Debate Ciudadano, el Concejo Deliberante trató en audiencia pública el proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal para la toma de un empréstito de hasta 35 millones de pesos para la compra de colectivos para prestar el servicio de transporte público de pasajeros.
El Subsecretario de Desarrollo Económico, Lucas Gallo, en representación del Ejecutivo expuso la necesidad de adquirir las unidades y la imposibilidad de hacerlo con recursos propios ante la situación económica del Municipio. Aclaró además que será la Sociedad del Estado la encargada del servicio a partir de la adquisición de las unidades de mayor y menor porte, con un circuito combinado de redes troncales y complementarias que permitan ampliar la cobertura de la ciudad.
Por su parte, el Subsecretario de Gobierno Omar Becerra reveló que 200 mil pasajeros utilizan mensualmente el servicio público de colectivos. Intervino en la audiencia para aclarar que el Municipio firmó la continuidad del servicio actual hasta el 31 de diciembre, pero conocen la desinversión y la problemática general y que es necesario lograr un servicio de excelencia para nuestros vecinos.

“Conocemos perfectamente la desinversión, la problemática, pero aún así, con todas estas cosas de por medio que nos suceden, hay 200.000 vecinos que utilizan el servicio mensualmente. Nosotros creemos que va a primar la voluntad de los concejales para que los servicios tengan un servicio de excelencia. Y para eso se va a necesitar el empréstito para poder brindarle a estos 200 mil vecinos que utilizan el servicio mensualmente”, dijo.

Sostuvo en la audiencia pública la importancia de adquirir las nuevas unidades y complementarlas con las de menor porte. “Queremos brindar un servicio óptimo en la ciudad y si mejoramos la frecuencia y conectamos, muchos vecinos más van a utilizar el servicio”, aseguró.

La audiencia fue presidida por el Concejal Juan Carlos Pino y estuvo acompañado de los concejales Gastón Ayala, Ricardo Garramuño, Silvio Bocchicchio y Juan Manuel Romano.

Por el Municipio estuvieron presentes los Subsecretarios Lucas Gallo y Omar Becerra, quienes intervinieron en la Audiencia y presenciaron la misma la Secretaria de Economía y Finanzas Andrea Ontoria y el Coordinador de Tránsito y Transporte Horacio Herrera, como así también público en general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.