El Hospital de Ushuaia adquirió un Arco en C y dos Ecógrafos | Portal La TDF

El Hospital de Ushuaia adquirió un Arco en C y dos Ecógrafos

El Ministro de Salud, Marcos Colman, anunció la llegada de nuevo equipamiento para el sistema sanitario público. Se trata de un Arco en C y dos Ecógrafos para el Hospital Regional de la ciudad de Ushuaia.
El Arco en C y un Ecógrafo fueron adquiridos por el Gobierno Provincial en una inversión de aproximadamente $ 3.700.000; mientras que el segundo Ecógrafo fue donado por la Nación.
"Han llegado equipos importantes, de última generación y muy esperados", contó el titular de la cartera sanitaria, recordando que "forman parte de la inversión anunciada en los primeros meses del año", y destacó que "con esta nueva entrega continuamos llevando adelante el objetivo de modernizar el sistema sanitario público de Tierra Del Fuego".

Colman comentó que "el Arco en C es marca Philips BV Endura" y explicó que este equipo "emite radiación y permite ver en una pantalla la anatomía del paciente para que el médico pueda guiarse, por ejemplo, al colocar un catéter".

El Ministro destacó que "es un equipo muy importante, el cual va a permitir poder realizar estudios radioscópicos traumatológicos, urológicos, cardiovasculares, gástricos, entre otros", resaltando que al ser de última generación "la radiación que emite es mínima exponiendo menos tanto al operador como al paciente".

"Además han llegado dos Ecógrafos de última generación, uno comprado por el Gobierno Provincial y otro donado por Nación", agregó Colman.

El Ecógrafo comprado por la Provincia es marca Philips Affinity 50 y realiza ecografías generales 3D/4D digitales, cuenta con 4 transductores y con posibilidad de hacer elastografía. El donado por Nación es marca Philips ClearVue y sirve para ecografía general y portátil. Ambos equipos posibilitan hacer doppler continuo y pulsado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.