El 17 y 18 de Noviembre los Rectores Universitarios se reunirán en Ushuaia por nueva Ley de Educación Superior | Portal La TDF

El 17 y 18 de Noviembre los Rectores Universitarios se reunirán en Ushuaia por nueva Ley de Educación Superior

La Gobernadora Rosana Bertone participó el martes de una reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para organizar la llegada a Tierra Del Fuego, de todos los rectores universitarios del país y del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, para discutir un nuevo proyecto de Ley de Educación Superior.
La Gobernadora precisó que la visita de los máximos referentes de la educación superior se llevará a cabo los próximos “17 y 18 de noviembre en Ushuaia, donde se definirán los lineamientos de un nuevo proyecto de Educación Superior. Lo que resulte de ese intercambio será elevado a las distintas cámaras del Congreso de la Nación”.
La Mandataria recordó que “uno de los compromisos de campaña fue mejorar la educación de Tierra Del Fuego en todos sus niveles, con carreras universitarias que sean más atractivas para nuestros jóvenes y en sintonía con la realidad del ciudadano fueguino”.

Es por este motivo que, a comienzos de su gestión, la Gobernadora asumió con el Ministro de Educación de la Nación el compromiso para mejorar la educación en la Argentina.

Es por ello que “junto al ministro de Educación de la provincia, Diego Romero y la legisladora Andrea Freites estamos trabajando para mejorar la calidad educativa y fortalecer nuestras universidades, para que los estudiantes puedan desarrollarse y formarse como futuros profesionales”, sostuvo Rosana Bertone.

Por otra parte, la Gobernadora anunció que la Universidad de Tierra Del Fuego tendrá una oficina en la Casa de la Provincia en Buenos Aires, lo que facilitará el desarrollo de sus actividades administrativas en la capital del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.