Día del Niño: Este Jueves habrá demostración de Impresión 3D en el Gimnasio de la Margen Sur | Portal La TDF

Día del Niño: Este Jueves habrá demostración de Impresión 3D en el Gimnasio de la Margen Sur

En el marco de los festejos y actividades por el Día del Niño, la Dirección de Desarrollo Local dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente, en conjunto con el emprendimiento local “3DF Ingeniería Fueguina”, realizará el próximo jueves 18 de agosto una jornada de demostración de impresión 3D de juguetes y personajes orientada a los chicos y las familias denominada “3D-TÓN”.
La titular del área, Lic. Sandra Piedrabuena, indicó al respecto que “estamos trabajando en conjunto con 3D Ingeniería Fueguina en la difusión de tecnologías novedosas tanto para los pequeños como para los grandes empresarios”, y en este sentido agregó que “ya realizamos cursos de introducción a la impresión 3D y próximos al día del niño realizaremos esta maratón que busca acercar a los chicos a estas tecnologías que pueden ser una herramienta muy valiosa para el desarrollo de su creatividad”.
Por su parte, César Castagnoli, uno de los representantes de la firma “3DF Ingeniería Fueguina” comentó que “se nos ocurrió la idea de este evento invitando a todas las personas que tengan una impresora 3D y que quieran compartir un momento con los chicos”.

“La impresora 3D es una herramienta con la cual se pueden crear o construir objetos a partir de un filamento plástico”, detalló Castagnoli, y subrayó que “las posibilidades de esta tecnología son infinitas, donde el límite lo pone sólo la propia creatividad o las propias ganas”.

Agustín Cardozo, también integrante de esa empresa, destacó finalmente que “hace dos años que montamos esta empresa de nuevas tecnologías que no están desarrolladas en la ciudad, a partir de la necesidad de construir máquinas tecnológicas de bajo costo, y pensamos que esta es una muy buena oportunidad para realizar un aporte a nuestra comunidad y acercarnos a los chicos, para que ellos puedan ver y tener un acercamiento a una impresora 3D y que a futuro tengan la posibilidad de crear a partir de esta máquina”.

El 3D-Tón se realizará el jueves 18 de agosto de 14:00hs a 18:00hs en el Gimnasio de la Margen Sur, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.