Día de la Solidaridad: Melella entregó los Reconocimientos "Madre Teresa de Calcuta" | Portal La TDF

Día de la Solidaridad: Melella entregó los Reconocimientos "Madre Teresa de Calcuta"

En el marco del “Día Nacional de la Solidaridad” se realizó este viernes en el CGP “Padre Zink” la entrega de los reconocimientos “Madre Teresa de Calcuta” a nueve vecinos por su labor solidaria destacada. La novedad fue que en esta oportunidad, los premiados surgieron a propuesta de los propios riograndenses quienes participaron de manera activa en el proceso de selección.
El evento organizado por la Secretaría de Modernización e Innovación transcurrió en un clima distendido y familiar, en el cual los agasajados tuvieron oportunidad de contar y compartir con los presentes aspectos de su vida y de su labor en beneficio de los demás.
El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, comentó que “es la primera vez que son los mismos vecinos quienes proponen reconocer a aquellos que trabajan incansablemente de manera solidaria, y esto nos hace muy bien como ciudad”.

“Uno puede tener todo, pero si no hay gente buena que se entregue por los demás en silencio, sin banderías políticas, organizacionales o institucionales falta el alma de la ciudad, y hoy estamos viendo justamente el alma de la ciudad”, consideró.

El Jefe Comunal dijo finalmente que “a veces uno no sabe que el vecino de al lado ayuda a los chicos que pasan necesidades, o que lleva adelante actividades para personas que padecen enfermedades, y es fundamental poner esto en valor y generar contagio, para que cada uno de nosotros desde el lugar que tenemos abramos el corazón y también hagamos algo por los demás”.

Recibieron el reconocimiento “Madre Teresa de Calcuta” la Sra. Norma Añazco por su voluntariado en comedores de la ciudad y su participación en donaciones ante situaciones de emergencia, Marta Antinao responsable del Comedor “Granito de Amor”, Mónica Piñero, tejedora que dona prendas de lana a bebés y niños que lo necesitan, Cristina Mitrovich por la Fundación Amar y su labor con enfermos de artritis y reuma, Silvia Chedrese por la Casa del Niño Madre Teresa de Calcuta, Valeria Ochoa por el trabajo de la Fundación DAR-CONIN contra la desnutrición infantil, la hermana María Baldini por su trabajo con jóvenes y niños en el Centro Ceferino y la Capilla Virgen de Guadalupe y Héctor Rojo y Jorge Dávoli, miembros de Prefectura Naval Argentina por su tarea de rescate y salvataje de dos pescadores atrapados por la marea.

Acompañaron al intendente en el acto la legisladora provincial Andrea Freites, el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión Lic. Agustín Tita, la secretaria de Modernización e Innovación Prof. Laura Rojo, el secretario de Salud Dr. Walter Abregú, la secretaria de Promoción Social Prof. Gabriela Castillo, el secretario de Obras y Servicios Públicos Lic. Jorge Coldorf, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana Dr. Federico Runín, y autoridades de distintas instituciones de la Ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.