Sacale la Lengua al Cancer: Del 1 al 5 de Agosto realizarán exámenes Gratuitos en toda la Provincia | Portal La TDF

Sacale la Lengua al Cancer: Del 1 al 5 de Agosto realizarán exámenes Gratuitos en toda la Provincia

(Hacer click para agrandar)
El Ministerio de Salud anunció la realización de la campaña de prevención del cáncer bucal "Sacale la Lengua al Cáncer". La misma se desarrollará del 1 al 5 de agosto en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
La campaña es organizada por la Cátedra de Clínica Estomatológica de la Facultad de Odontología de la UBA y se realizará en toda la República Argentina y en varios países de Latinoamérica.
Se efectuarán exámenes estomatológicos gratuitos, sin turno previo. La revisión dura aproximadamente un minuto y en ella se observa la boca para ver si existen lesiones o desórdenes potencialmente malignos que puedan derivar en algún tipo de cáncer. En caso de detectarse alguna anomalía se la registrará y se indicarán los pasos a seguir.

El cáncer bucal compromete con mayor frecuencia los labios o la lengua y también puede ocurrir en el revestimiento de las mejillas, el piso de la boca, las encías o el paladar. Muchos pacientes llegan al diagnóstico en estadíos avanzados de la enfermedad, que puede ser prevenida y/o detectada en forma precoz.

El cáncer bucal se puede prevenir evitando el consumo de tabaco y alcohol, protegiendo los labios de la exposición solar, manteniendo una buena higiene oral y visitando periódicamente al odontólogo.

Los interesados simplemente tienen que acercarse, entre el lunes 1 y el viernes 5 de agosto, a los lugares indicados y decir que vienen a realizarse la revisión en el marco de la campaña "Sacale la Lengua al Cáncer".


Ushuaia
Horario: 8 a 12hs y de 14 a 16hs
Lugar: Hospital Regional, CAPS N° 5 (B° Monte Gallinero) y CAPS N° 6 (B° 640 Viviendas)


Río Grande
Horario: 8 a 19hs
Lugar: Hospital Regional


Tolhuin
Horario: 9 a 16hs
Lugar: Centro Asistencial

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.