Río Grande: Los Concejales Rossi y González repudiaron el accionar de la Concejal Colazo | Portal La TDF

Río Grande: Los Concejales Rossi y González repudiaron el accionar de la Concejal Colazo

En un comunicado, los Concejales de la Ciudad de Río Grande, Paulino Rossi y Verónica González, repudiaron el accionar de la Concejal Laura Colazo, quien realizó una exposición de queja ante la Policía, contra la Concejal Miriam "Laly" Mora. A continuación el comunicado completo.
Que la base del sistema democrático, está dada por la representación de todos los sectores de la sociedad, cada uno con sus características, sus principios éticos, doctrinarios y de procedimientos, no es una novedad.
Que este equilibrio de representatividad, ha de ser, necesariamente, la base del debate de las ideas o propuestas con el objeto de obtener una solución plural y equitativa a los requerimientos de la sociedad.

Que el debate es propio de los cuerpos colegiados y éste no ha de ser tomado como sinónimo de caos o enfrentamiento, muy por el contrario, simplemente es la manera que tienen los sujetos democráticos de obtener los consensos básicos para la vida en sociedad.

Hasta ahí la postura política, pero a esto ha de sumársele la condición personal, humana de los interlocutores, como así también, la capacidad de disentir sin que ello signifique un enfrentamiento personal.

Es a partir de ello que llama la atención la extraña actitud de la Concejal Laura Colazo que ante un contrapunto de ideas y rehuyendo el debate lógico y propio de los hombres y mujeres que actúan en política, quiso solucionarlo realizando una exposición de queja ante la policía contra la Concejal Miriam Mora.

Que este uso de la institución policial, intentando amedrentar, con el uso de la fuerza pública, lo que necesariamente debe resolverse en la mesa de diálogo, es una muestra indiscutible de intolerancia política y de manifiesta incapacidad para acordar.

Que esta temeraria actitud de la Concejal Colazo puso de manifiesto el desconocimiento por parte de los funcionarios policiales actuantes del artículo 35º de la Carta Orgánica Municipal, el que reza textualmente “Las autoridades municipales electas por el pueblo tienen amplia libertad de expresión y no pueden ser acusados, interrogados judicialmente ni molestados por las opiniones y discursos que emitan en el desempeño de su mandato”.

Es a partir de lo expuesto que los Concejales de la Ciudad de Rio Grande, Paulino Rossi del Bloque de la Unión Cívica Radical y Verónica Gonzalez del Bloque Forja, desean expresar la desazón y el repudio ante la inconsulta y temeraria actitud de la Concejal Colazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.