Río Grande: El Municipio y el Colegio de Abogados brindarán orientación legal a victimas de Violencia de Género | Portal La TDF

Río Grande: El Municipio y el Colegio de Abogados brindarán orientación legal a victimas de Violencia de Género

En el marco de políticas orientadas a brindar un apoyo integral a víctimas de violencia de género y violencia familiar, el Municipio de Río Grande y el Colegio Público de Abogados ofrecen orientación y asesoramiento legal a vecinos y vecinas que atraviesan por situaciones de estas características.
La Dra. Carolina Casasola, integrante del equipo de la Secretaría de Salud, explicó que “la intención es brindar contención a las personas que no saben a quién recurrir o con quién hablar ante situaciones tan difíciles y dolorosas como las de violencia de género”.
“A través del municipio se designaron diversos espacios para que este servicio se brinde de manera gratuita” dijo la abogada, y detalló que “las personas se pueden acercar y realizar sus consultas en los tres Centros Municipales de Salud (Centro Municipal de Salud Nº1, Aeroposta Argentina y Prefectura Naval Argentina; Centro Municipal de Salud Nº2, Taparello 389 y Centro Municipal de Salud Nº3 de Margen Sur), en el CGP Padre Zink de Chacra II y en la Biblioteca “El Muelle” en la Margen Sur.

Por su parte, la Dra. María Isabel Villarroel, representante del Colegio Público de Abogados de Río Grande, explicó que “existe un gran desconocimiento acerca del vencimiento de 30 días de la primera medida judicial que se adopta a partir de la denuncia”.

En este sentido, Villarroel advirtió que “es importante que las víctimas sepan cómo continuar luego de la primera denuncia, porque se deben adoptar medidas que extiendan los plazos iniciales, porque de otra manera el agresor vuelve sin ningún impedimento al domicilio”.

“Se pueden solicitar la restricción de acercamiento, la exclusión del hogar de quien ejerce la violencia y alimentos provisorios en caso que haya hijos de por medio”, señaló la abogada, y subrayó la importancia que “las personas víctimas de violencia se acerquen a los centros de salud para informarse en profundidad y recibir todo el acompañamiento que necesiten”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.