Río Grande celebró sus 95 Años | Portal La TDF

Río Grande celebró sus 95 Años

La ciudad festejó hoy sus 95 años, y para ello la municipalidad de Río Grande, efectuó un acto en el polideportivo Municipal Carlos Margalot, presidido por el intendente Gustavo Melella que estuvo acompañado por el vicegobernador y Presidente de la Legislatura, Juan Carlos Arcando, a cargo de la gobernación fueguina.
La ciudad que recorre el camino al centenario, contó con la presencia, al igual que en el acto del 9 de julio, con la participación de un grupo de Granaderos a Caballo del Regimiento José de San Martín, quienes ingresaron con la bandera nacional que luego fue izada con el acompañamiento de las autoridades presentes.
Posteriormente, se les entregó un presente como forma de agradecimiento por su presencia en un fecha tan importante la para la ciudad.

Al igual que en actos protocolares similares, no faltaron los abanderados y escoltas de establecimientos estatales y privados, también de fuerzas de seguridad quienes dieron el marco celeste y blanco a la conmemoración.

Desde el Parlamento participó la vicepresidenta primera, legisladora Myriam Martínez (FPV), que estuvo acompañada por Cristian Boyadjian y Damián Loffler (MPF), Oscar Rubinos y Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos) y Ricardo Romano (FPV).

Otras autoridades presentes fueron: diputados y senadores nacionales, concejales de Río Grande y de Ushuaia, integrantes del Poder Judicial, representantes de las fuerzas de seguridad, intendentes mandato cumplido y antiguos pobladores entre otros invitados especiales.

“Debemos empezar a pensar cuántas cosas nos dá Río Grande, y no esperar todo del estado. Llegó el momento de empezar a dar, nuestra ciudad necesita que la alimentemos con esperanza, trabajo y solidaridad” expresó el intendente Melella.

Consideró que se debe seguir generando desde lo personal para las próximas generaciones, y marcó que la responsabilidad es de cada uno de los que habitan esta ciudad.

Y antes que finalizara el acto, autoridades, funcionarios y vecinos, cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad, fecha que se enmarca dentro de los festejos por los 200 años de la declaración de la independencia de la República.

En diálogo con Prensa Legislativa, el Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo, saludó a los vecinos de Río Grande, y dedicó un párrafo destacado a los pioneros y antiguos pobladores. “No sé si es la ciudad que soñaron, pero que trabajaron mucho para que la ciudad sea lo que es. Ha sido loable la tarea”, sostuvo. “Hace dos días atrás festejábamos el Bicentenario de nuestra independencia, quiero agradecerles a todos los vecinos por la participación, por el cariño a lo nuestro, y los insto a seguir trabajando juntos para tener una mejor Río Grande y la mejor Provincia posible que nos merecemos todos”,

Asimismo, dijo que desde la gestión de la gobernadora Dra. Rosana Bertone, “vamos a realizar obras que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin”. En este sentido, recordó los compromisos asumidos durante la reciente campaña electoral y sentenció: “Esperamos que esas obras que no se ven, la que va bajo tierra, agua, gas, cloacas, lleguen a todos los hogares. Quiero trasmitirles a lo riograndenses que van a encontrar en mí, en la Gobernadora y todo nuestro equipo de colaboradores, el acompañamiento permanente para los próximos tres años y medio que tenemos por delante, frente al gobierno de la Provincia, para trabajar en las cosas que sean necesarias, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Se lo consulto sobre los allanamientos realizados en el municipio de Río Grande, por sobreprecios de las obras y manifestó: “Acá que nadie se confunda ni quiera confundir, este no es un tema político, es un tema judicial. Todas las explicaciones deberán ser dadas a la Justicia. No sirven de nada las especulaciones malintencionadas, maliciosas o que pretenden confundir a través de los medios de comunicación, con el objetivo de desviar la atención. Esto es muy simple, los ciudadanos y la Justicia tienen el derecho de reclamar cuentas claras sobre los actos de gobierno. Y eso se está haciendo con total independencia del Ejecutivo provincial, como realmente corresponde en estos y en otros casos y no, como hacen algunos que tratan a través de los medios de comunicación de enviarles un apriete por la investigación que llevan adelante, dejemos que actúen con total libertad”.

Sobre la planta potabilizadora y la conclusión de la obra, Arcando confirmó que la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, designó al ingeniero Mariano Pombo que coordine con el municipio de la ciudad norte de la Provincia y la empresa constructora la inmediata reactivación de la obra. “El ing. Pombo la semana pasada ha estado reunido con el intendente Gustavo Melella para coordinar y avanzar con la obra y sostuvo que, desde el Gobierno fueguino se pretende colaborar y aportar para la finalización de esta obra tan necesaria para los vecinos de Río Grande, aquí hay que liberarse de cuestiones políticas y trabajar en conjunto para terminarla, porque los que sufren la consecuencias de la falta de agua son los vecinos” . “recordemos que esta es una obra que se inició en 2011 y todavía no se ha finalizado”, cerró.

Otra de las voces, fue la del radical de Ushuaia, Oscar Rubinos quien calificó al acto como “muy emotivo” al tiempo que felicitó a la organización del acto y aprovechó la oportunidad para saludar a todos los riograndenses en su día.

El Parlamentario, coincidió con el jefe de la administración local, en cuanto a las palabras expresadas sobre las dificultades se deben atravesar desde las diferentes administraciones para dar respuesta a las necesidades de una ciudad en constante crecimiento.

“Esto nos trae también muchas oportunidades a todos, como lo hicieron nuestros abuelos y padres y en ese rumbo nuestra generación buscó en Río Grande un mejor futuro”, opinó. Agregó que tanto Ushuaia como Río Grande, seguirán recibiendo ciudadanos de distintos espacios del país, “vamos a seguir creciendo sin ninguna duda”.

En tanto, consideró que el desafío es mantener lo logrado y trabajar para el crecimiento, y no solo en el turismo y la industria, sino que la matriz económica se expanda más allá de esos límites.

Desde el radicalismo legislativo, la legisladora Liliana Martínez Allende, recordó los años que residió en la ciudad norte y destacó la construcción social. También, resaltó la inauguración del Centro de Salud de la margen sur. “Es una zona muy populosa y muy necesitada del gobierno fueguino”, dijo.

La Parlamentaria, recordó la firma del decreto que creó la colonia agrícola y pastoril de Río Grande, por parte del expresidente Hipólito Yrigoyen. “Tengo muchas ganas de regresar y compartir con los vecinos. Sobre todo el crecimiento que ha beneficiado a la ciudad”, dijo y entendió que a la ciudad la esperan años de mucha prosperidad. “Más trabajo y más servicios para los vecinos. tenemos que trabajar por un proyecto de provincia, para todos”, cerró, esta mañana en el Polideportivo Carlos Margalot.

Para el legislador Damián Löffler (MPF), se trata de un día muy especial “de alegría, Río Grande nos ha regalado la mejor infancia que puede haber regalado una ciudad. Independientemente del análisis político, más allá del momento político”, sostuvo.

Entre sus recuerdos más destacados, Löffler puntualizó “las idas a la pileta en el colectivo de YPF; caminar con la pelota bajo el brazo; ir caminando a la escuela primaria de noche en invierno; cantar el Himno a San Martín y Belgrano los 9 de Julio con mi viejo y mis hermanos”, rememoró hoy.

En tanto, la legisladora Cristina Boyadjian resaltó a “la gente que vivió, se desarrolló” y resaltó “a la gente que vino, a los antiguos pobladores en medio de la adversidad del clima”, señaló. En su reflexión, rindió tributo a los pioneros riograndenses. “Sin embargo siguieron adelante, amaron la tierra y hoy vemos el crecimiento de la ciudad”.

Boyadjian entendió que, el compromiso actual, es respetar Río Grande. “Tenemos que forjar, desde el presente hacia el futuro. Tenemos la obligación de amarla y hacerla crecer”, consideró.

Desde el frente para la Victoria, el legislador Ricardo Romano remarcó el crecimiento de Río Grande y entendió que, se debe a su gente, a los vecinos. “Va creciendo tanto que se trata de una ciudad de oportunidades, donde se puede proyectar y pensar en el futuro. Se rescata el hecho del crecimiento tan fuerte. La califica como ciudad pujante”, cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.