Río Grande: Adultos mayores celebraron el Día del Amigo | Portal La TDF

Río Grande: Adultos mayores celebraron el Día del Amigo

En el marco del "Día del Amigo", se vivió una jornada especial en la Coordinación de la Tercera Edad de la Secretaría de Promoción Social, donde incluso hubo entrega de presente. En la oportunidad también fue presentada la titular del área, María Segunda Gómez. Del evento participó la directora de Promoción Humana, doctora Laura Álvarez.
María Segunda Gómez dijo que “la intención es que los abuelos, entre ellos, socialicen, se conozcan y que, a parte de las amistades de años que tienen con sus compañeros de los talleres que se brindan aquí, que hagan nuevas amistades, por este día de la amistad”.
Agregó que “la idea es invitar e incluir más abuelos, de todos los barrios, a este festejo y a nuestras actividades”.

Explicó que “todos los días en la Tercera Edad se van haciendo cosas muy lindas, hay muchos talleres interesantes que diariamente ofrecemos a los abuelos de la ciudad, también otro tipo de actividades como por ejemplo mañana jueves 21 vamos a tener una tarde de spa con manicura y peluquería para los adultos mayores, va a ser a partir de las 14 horas, invitamos a los adultos mayores de la ciudad que quieran participar; y después tenemos el cronograma para el mes de agosto que hay muchas cosas lindas, como charlas con profesionales de prevención y salud; jornadas recreativas; para interactuar y compartir entre todos que eso es lo más lindo e importante. Otra actividad es el 11 de agosto, a las 10 horas, vamos a tener una charla sobre salud bucodental, luego el 16 de agosto a las 11 horas vamos a hacer festejos por el día del niño, los abuelos están colectado juguetes para quien quiera acercarlos a la Tercera Edad, luego desde aquí los acercaremos a Defensa Civil para repartir en el día del niño, y demás”.

Comentó además la flamante coordinadora que “algunos de los talleres que brindamos son: gimnasia, crochet, folklore, pintura, musicoterapia, tango pilates, patchwork, telar, ritmos latinos, entre otros, y además ahora, en vacaciones de invierno, la Agencia de Deportes y Juventud está ofreciendo colonias para los adultos mayores, llevándolos al campo, así que los invitamos a todos los abuelos que quieran participar ya que hay muchas actividades para compartir”.

Los adultos mayores agradecieron “a todo el personal que son un amor, al Intendente Gustavo Melella, a la Secretaria Gabriela Castillo, a todos los que nos tratan con mucho cariño en este hermoso lugar”.


Más información:

* 11/08: a las 10:00 horas charla con la doctora Farías y su equipo médico, prevención y cuidados de salud bucodental. Información sobre la importancia en el adulto mayor.

* 16/08: a las 11:00 horas en el marco de los festejos del día del niño, Defensa Civil retira de la institución juguetes que los abuelos recolectaron para agasajar a los niños.

* 28/08: en el marco de los festejos por el Día del Adulto Mayor, reconocen  a los abuelos en su día realizando un asado o un té como opción, para que disfruten su día.

* 30/08: cerrando este festejo por el Día del Adulto Mayor realizan actividad deportiva, recreativa y masajes de relajación pasando un momento de relax y movilidad articular.

De esta forma cierran el mes de agosto con distintas propuestas y siempre trabajando articuladamente con el equipo de salud, profesores de educación física, esteticista corporal y masoterapeuta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.