Primera mesa de trabajo Provincia-Municipio: El Cochoco y la infraestructura deportiva | Portal La TDF

Primera mesa de trabajo Provincia-Municipio: El Cochoco y la infraestructura deportiva

Se llevó a cabo la primera reunión de equipos de trabajo de Gobierno y Municipalidad, tal como se acordó en el encuentro mantenido por la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto el viernes último. El encuentro fue calificado como “cordial y muy positivo” por parte de los funcionarios del Municipio.
Fueron las áreas de Obras Públicas provincial, en la figura del Secretario Mariano Pombo, y de Planificación e Inversión Pública del Municipio, con Christian Hervias, quienes se reunieron para abordar temas vinculados a infraestructura deportiva. En tal sentido, participaron del encuentro también los máximos responsables del Instituto Municipal, Franco Gergo y Guillermo Navarro. También por gobierno participó Javier Eposto y el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, compartió la reunión.
“Fue una muy buena reunión, muy cordial la relación, en la que planteamos trabajo en conjunto y hablamos de infraestructura deportiva y básicamente de la obra del Cochocho”, explicó Christian Hervias, en referencia al gimnasio que forma parte del Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos. “Mariano (Pombo) quedó en hablar con el gerente de Camuzzi para plantear la factibilidad de gas para el gimnasio”.

En el mes de Octubre habrá un importante torneo de Futsal que es el Nacional Juvenil, para el que resulta necesario tener habilitado el uso del Cochocho, como así también el Nacional de Mayores que está previsto mayo del 2017. El Municipio iniciará en los próximos días los primeros arreglos del edificio, pero además debe resolverse la provisión de calefacción para lo que resulta necesario lograr la factibilidad por parte de Camuzzi para la provisión de gas de red.

“Pudimos hablar con (Mariano) Pombo y el equipo de gobierno y acordamos en la posibilidad de resolver esta situación. Porque por un lado tenemos que conseguir la factibilidad del servicio, que son los 110 metros cúbicos necesarios para que funcione el sistema de gas de red. Para esto Camuzzi te pide un tramo de gasoducto y un loop. Gobierno se va a encargar de hablar con Camuzzi por el tramo del gasoducto. Pero además, si nos dan la factibilidad y tenemos los 110 metros cúbicos, para que se puedan inyectar al Cochocho tendríamos que hacer una extensión de red por la calle Jainen. Son 160 metros lineales desde la cañería principal que pasa por la puerta del Automovil Club Argentino. Todo esto lo conversamos con el gobierno provincial y vamos a volver a encontrarnos en las próximos días para avanzar sobre esta cuestión”, aseguró Hervias.

La reunión derivó también en ideas para mejorar el deporte en los barrios y la infraestructura deportiva. El presidente del Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo, afirmó que la reunión fue muy productiva y que se avanzó en la necesidad de fortalecer la infraestructura deportiva en la ciudad y en la provincia, como así también desarrollar, finalmente, un programa deportivo único en Tierra Del Fuego.

“Las directivas que recibimos del intendente Walter Vuoto fueron las de facilitar todas las acciones que demande el trabajo en conjunto con la Provincia para lograr resultados en beneficio de nuestros vecinos y vecinas. Esto también se lo expresamos a Gobierno en el marco de un encuentro que fue realmente muy bueno”, aseguró Gergo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.