Plataforma Continental: Provincia distinguió a los Fueguinos que realizaron investigación | Portal La TDF

Plataforma Continental: Provincia distinguió a los Fueguinos que realizaron investigación

La Diputada Nacional, Ingeniera Pesquera Analuz Carol, recibiendo el reconocimiento
El pasado 16 de Julio "Día de los Intereses Argentinos en el Mar" la Legislatura y el Gobierno Provincial le otorgaron un reconocimiento a los cuatro fueguinos que participaron en la investigación oceanográfica de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), la cual determinó el fallo de la ONU por el cual se reconoce la extensión de las 350 Millas Marinas de la Plataforma Continental Argentina (ver).
En el acto que se desarrollo en el Museo del Presidio de Ushuaia, se reconoció la participación del Capitán de Pesca e Ingeniero Pesquero Sergio Osiroff, la Diputada Nacional e Ingeniera Pesquera Analuz Carol, el Ingeniero Pesquero Máximo Tavano y el Técnico Superior Pesquero Juan Pablo Fazzi. "Quiero agradecer a la UTN y al Centro de Patrones Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo que colaboraron con nosotros" afirmó la Diputada Carol.
Consultado por el Portal La TDF, el Ingeniero Pesquero Máximo Tavano destacó "Estoy muy contento, es la primera vez que la provincia nos reconoce el trabajo" y agradeció la labor de la Legisladora Marcela Gómez, quien impulsó el proyecto de Declaración de interés provincial. "Como egresado de la Educación Pública estoy orgulloso de poder retribuir a mi País y a la Soberanía Nacional" finalizó Tavano.

Del acto participaron el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, el comandante del Área Naval Austral (ANAU) y jefe de la Base Naval Ushuaia, el contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo; el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus espacios marítimos circundantes, Jorge Ernesto López y las legisladoras Marcela Gómez, Angelina Carrasco y Federico Bilota. Además contó con la disertación del investigador principal del CADIC-CONICET, Gustavo Lovrich, y el capitán de ultramar e ingeniero pesquero Sergio Osiroff.

Imágenes:
Capitán de Pesca e Ingeniero Pesquero Sergio Osiroff, recibiendo el reconocimiento de la Legisladora Marcela Gómez
Ingeniero Pesquero Máximo Tavano, recibiendo el reconocimiento de la Legisladora Angelina Carrasco
Resolución 134/2016 de la Legislatura Provincial

Artículo relacionado: Extensión de la Plataforma Continental: "Favorece nuestros reclamos por Malvinas"

Artículo relacionado: Plataforma Continental: La Fueguina Analuz Carol participó en la investigación

Artículo relacionado: La Diputada Carol fijó postura en contra de los Fondos Buitre

Artículo relacionado: La Fueguina Analuz Carol será la primer Ingeniera Pesquera en llegar al Congreso de la Nación

2 comentarios :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.