Plan Remediar: Tierra Del Fuego recibirá 13.000 dosis de Vitamina D | Portal La TDF

Plan Remediar: Tierra Del Fuego recibirá 13.000 dosis de Vitamina D

El Ministerio de Salud de la Nación enviará a Tierra Del Fuego un suministro de 13.000 dosis de Vitamina D para su distribución gratuita en Hospitales y centros públicos de salud de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
“El Ministerio de Salud nos ha confirmado que a través del Plan Remediar, Tierra Del Fuego tendrá este año una nueva partida de Vitamina D tal como lo conseguimos el año pasado, con otra administración nacional y cuando todavía era Senadora”, confirmó Bertone.
La Mandataria recordó que “entre los atributos para la salud, la Vitamina D es fundamental para la absorción del calcio y para mantener los huesos fuertes, tanto en personas mayores como en madres y niños, y por eso para nosotros es un muy importante haber logrado ratificar para este año una nueva provisión, para que los profesionales de la salud pública puedan suministrarla en los casos que consideren necesarios”.

La vitamina D tiene un papel esencial para el buen funcionamiento del organismo ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio, el cual es fundamental para el funcionamiento del sistema nervioso y la estructura adecuada de huesos y dientes. Su carencia puede provocar trastornos óseos como el raquitismo en niños y la osteoporosis en adultos.

En julio del 2015, aún como Senadora Nacional, Bertone había logrado que Tierra Del Fuego recibiera 14.000 dosis de Vitamina D, de las cuales 11.000 arribaron al mes de diciembre. A esa última partida, ahora se suman otras 13.000 dosis que serán recibidas en el transcurso de este año.

La vitamina D es un nutriente que se obtiene por medio de determinados alimentos (entre ellos el aceite de hígado de bacalao, la caballa, el salmón y la yema de huevo) y la luz solar sobre la piel. Y está comprobado –a partir de estudios efectuados por el Hospital de Clínicas- que los habitantes de las provincias del sur del país tienen mayor deficiencia de Vitamina D que los residentes en provincias del norte, por las características climáticas y ambientales. Por este motivo, y los consecuentes problemas en la salud que ocasiona su déficit, la importancia de acceder a estas dosis gestionadas ante el Ministerio de Salud de la Nación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.