Modernización del Estado: Funcionarios Nacionales se reunieron con el Municipio de Ushuaia | Portal La TDF

Modernización del Estado: Funcionarios Nacionales se reunieron con el Municipio de Ushuaia

Funcionarios nacionales de la Secretaría País Digital se reunieron con el Municipio de Ushuaia para explicar los lineamientos de la política de modernización tecnológica que proponen a los distintos distritos provinciales y ciudades argentinas. Los programas presentados dependen del Ministerio de Modernización de la Nación y concretaron el encuentro con el gobierno local luego de mantener una importante reunión con las máximas autoridades provinciales.
"Nos presentaron las características del programa País Digital y las soluciones tecnológicas que les están ofreciendo a los Municipios”, explicó el Subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, tras finalizar el encuentro en el que estuvieron presentes la Directora Nacional de Gestión de Proyectos de dicho programa, Jésica Lubrano, acompañada de Alejandro Ledesma, Secretario de Gobierno provincial y Daniel Moffa, a cargo de la Secretaría de Informática y Comunicaciones del gobierno de Tierra del Fuego. También estuvo presente Alfredo Guillén, encargado de las relaciones entre la Provincia y los Municipios.
“En principio, los alcances del programa incluyen infraestructura IP, que básicamente es alojamiento en ARSAT, además de WI-FI libre en algún punto que determinemos en la ciudad a cargo de ellos, sin ningún costo para el Municipio, una plataforma de resolución de problemas vinculados a la atención al vecino y un tablero de control también a cargo de ellos en cuanto a desarrollo, mantenimiento y capacitación", enumeró Gallo al finalizar el encuentro.

El programa nacional, que previamente fue presentado a la gobernadora Rosana Bertone en un encuentro mantenido en Casa de Gobierno permite hacer un diagnóstico del estado de situación del Municipio en cuanto a recursos humanos, si se ha avanzado en modernización de las aéreas municipales, en la infraestructura disponible y diferentes aspectos que tienen que ver con las tecnologías y la posibilidad de modernización a partir de las soluciones que ofrecen.

“Planteamos algunas inquietudes y necesidades que tiene que ver con la página, para avanzar con el expediente digital y otras cuestiones, y seguiremos en contacto con Alejandro Ledesma y con Daniel Moffa, ambos funcionarios del gobierno provincial", aseguró Gallo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.