Melella inauguró el Centro Municipal de Salud de la Margen Sur | Portal La TDF

Melella inauguró el Centro Municipal de Salud de la Margen Sur

(Hacer click para agrandar)
El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, acompañado de vecinos y autoridades, dejó inaugurado el centro municipal de salud en margen sur, en el marco del 95° aniversario de la ciudad de Río Grande y el inicio de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, bajo el lema ‘Celebremos la Ciudad, Celebremos la Patria’. El Jefe comunal ordenó que los promotores de salud “estén permanente en las calles de los barrios viendo qué necesidades tienen los vecinos”.
Este jueves a la tarde, el intendente Gustavo Melella, acompañado por su gabinete, por los diputados nacionales Oscar Martínez y Martín Pérez, los concejales Verónica González, Miriam ‘Laly’ Mora, María Eugenia Duré, Laura Colazo y Raúl von der Thusen, además de autoridades militares de fuerzas de seguridad, asociaciones gremiales, referentes barriales y vecinos de los barrios de la Margen Sur, dejó inaugurado el tercer centro municipal de salud.
“Cuando nosotros recién asumimos decíamos con el doctor Abregú, nos propusimos construir un centro de salud, ya que era una de las promesas de campañas que teníamos en los folletos y la otra promesa era ampliar el centro de salud de Chacra II, que se lo hizo todo a nuevo y hace poco lo inauguramos”, introdujo el intendente Melella en su discurso.


Agradecimiento a la UOM

Agregó: “Ahora, gracias a los compañeros de la Unión Obrera Metalúrgica, estamos inaugurando este centro de salud nuevo y en esto quiero agradecer primero al querido Oscar Martínez y al Cuerpo de Delegados y voy a aclarar por qué. Ellos durante la gestión del ingeniero Jorge Martín como intendente, firmaron un convenio donde a cambio de unas tierras tenían que hacer una construcción en otro lugar de la ciudad que estaba por este convenio y era más chico, menos de la mitad que este centro”.

“Y nos sentamos con Oscar Martínez y le dijimos: tenemos este sueño que es hacer el Centro de Salud en la Margen Sur y él podría habernos dicho que no; y tendría toda la razón del mundo porque estaba dentro de lo que correspondía y sin embargo nos dijo que sí”, destacó el Intendente.

“Nos preguntó qué queríamos hacer y le dijimos que haga aunque sea menos de la mitad, que era lo que correspondía por convenio, y sin embargo Oscar Martínez dijo: ‘vamos a hacerlo todo’ e hicieron todo y es por eso que le decimos Gracias Oscar, Gracias a la Unión Obrera Metalúrgica por su compromiso con la sociedad, lo que no hicieron los empresarios durante muchos años, lo hicieron los trabajadores de la UOM”, valoró el Jefe comunal.


Agradecimiento a los municipales

Agregó el intendente Gustavo Melella que “se ha hecho todo con mucho esfuerzo, pero faltaba lo de adentro y por eso quiero felicitar y agradecer a tantos servidores públicos, compañeros municipales, que han trabajado fuera de horario y sin cobrar una hora extra y haciéndolo con todo el cariño y haciendo más que lo que tenían que hacer, porque cada vez que venían, le agregábamos algo más”.

Agradeció a “todo el personal de salud, desde el propio doctor Walter Abregú, porque entendieron que servir a los vecinos es el principal objetivo de la gestión, a todos los promotores de salud, que no estén acá adentro, sino que salgan constantemente a las calles para ver qué necesitan nuestros vecinos, atiendan a todos con una sonrisa, con el respeto y la dignidad que se merecen”.

Añadió que “este es el tercer centro de salud, el primero lo hicimos todo a nuevo, el segundo en el barrio Malvinas Argentinas –ex Chacra XIII-, también avanzamos con la Pileta Terapéutica, única en Tierra del Fuego y en la Patagonia”, resaltó.

En tren de agradecimientos, hizo lo propio con los trabajadores de Camuzzi Gas “que trabajaron después de hora para conectar el gas a este centro de salud”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.