Melella inauguró el calendario de eventos por el 95 Aniversario de Río Grande | Portal La TDF

Melella inauguró el calendario de eventos por el 95 Aniversario de Río Grande

El intendente Gustavo Melella, acompañado por instituciones, fuerzas vivas y antiguos pobladores, dejó inaugurado el calendario de eventos por el 95° Aniversario de la ciudad de Río Grande y el inicio de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, bajo el lema ‘Celebremos la Ciudad, Celebremos la Patria’.
La ceremonia se realizó en el Museo “Vigrinia Choquintel” donde se inauguró la exposición “Rostros de Pioneros” y se descubrió la restauración de la obra del artista plástico Sergio Ehlert, con la imagen de la antigua pobladora Virginia Choquintel.
En la oportunidad, el Jefe comunal apeló a “consolidar nuestro compromiso con la ciudad” y asimismo observó que “todo este calendario de eventos es para dar gracias a Río Grande y reconocer a sus vecinos destacados, desde los antiguos pobladores hasta los estudiantes con mejor promedio”.

En este sentido, el profesor Gustavo Melella admitió que “a veces cuesta sentirnos parte de la ciudad y por eso creo que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, todos tenemos que festejar a esta ciudad que es en la que estamos y en la que vivimos todos los días con sus luces y sus sombras, como todo, porque esta es la ciudad que queremos y en la cual soñamos todos vivir mejor”.

El Intendente agregó que “hay infraestructuras que pueden faltar, pero lo más importante es que haya sentido de pertenencia, que valoremos la ciudad que tenemos; que valoremos a los que estuvieron antes, a los que están ahora; que valoremos y soñemos con un futuro mejor, en donde todos seamos un poco más corresponsables en el sentido de cuidarla, de quererla, de estar mejor”.

El mandatario riograndense animó a “tener la mejor buena onda, que respetemos la convivencia entre vecinos, de respetar el esfuerzo y el sacrificio que hacen. Son pequeños valores que hacen a la ciudad de todos los días. Puede faltar infraestructura, pero esto no es todo en la vida; la ciudad tiene muchas otras cosas buenas y siempre le da algo al vecino y esto es lo que hay que valorar”.


“Río Grande es la segunda ciudad con pleno crecimiento del país”

Recordó que cuando asumió como Intendente, “la ciudad estaba proyectada crecer hacia el norte, pero la ciudad creció muy rápido hacia el sur, después empezó a crecer hacia el norte. Hoy están iniciadas todas acciones y las obras para cumplimentar para todos los barrios de la ciudad; tenemos la planta de agua en construcción, las redes pluviales, más pavimento en distintos barrios, llevando servicios como agua y cloacas a otros, llevando salud, llevando espacios deportivos y recreativos”.

“El crecimiento fue exponencial y tal es así que Río Grande fue la segunda ciudad con crecimiento poblacional exponencial en el país, lo cual supera cualquier planificación y tenemos que dar respuestas y nos tenemos que hacer cargo y justamente planificando en esta situación y haciendo obras, es como nos estamos haciendo cargo y atacando un tema central que es el del acceso a la tierra y a la vivienda, que por este crecimiento exponencial superó a anteriores gestiones”, observó el intendente Gustavo Melella.

Por otra parte, el intendente Melella también reveló que “el empleo en nuestra ciudad no es la panacea, al contrario está crisis y hay que ver desde el Estado qué se puede hacer para paliar la situación de muchos vecinos nuestros que se han quedado sin la oportunidad laboral que la han perdido o bien todavía no les llega”.

Por su parte la profesora Gabriela Castillo, secretaria de Promoción Social, al dirigir palabras alusivas comentó que “con este acto estamos dando inicio al calendario de eventos, presentando esta muestra ‘Rostros de Pioneros’, exposición que retrata a aquellas personas que contribuyeron al crecimiento de nuestra ciudad y no es solo el regalo del municipio a los vecinos reconociendo a los que hicieron historia a lo largo del tiempo, sino que han sido los mismos vecinos los que los han propuesto, enviando las fotos para esta muestra de pioneros”.

Agregó que “cada una de esas caras que están en la muestra tienen que ver con una historia de vida que se atesora y que ha sido reconocida particular o colectivamente por los vecinos que los conocieron. Ellos han hecho historia en el inicio de la ciudad, en las actividades en el campo y en distintos rubros.

Durante el acto se descubrió la obra del artista plástico Sergio Ehlert ‘Virginia nos mira’, creada por encargo del Municipio en el año 1999 para ser exhibida en nuestro museo. “La obra fue restaurada por su propio autor que vino desde el norte del país, a volver a darle brillo a esos ojos de Virginia Choquintel que vuelve a mirarnos como ciudad y que vuelve a atesorar la historia en este lugar, que es la casa de la historia de nuestra querida Río Grande”.


Importante apoyo de la comunidad e institucional

Acompañaron al intendente Gustavo Melella en este acto, los secretarios Gabriela Castillo (Promoción Social), Oscar Bahamonde (Finanzas Públicas), Jorge Coldorf (Obras y Servicios Públicos), Sonia Castiglione (Producción y Ambiente), Laura Rojo (Modernización e Innovación); Walter Abregú (Salud); Diego Lassalle (Agencia de Deportes) y Agustín Tita (Coordinación de Gabinete y Control de Gestión), además de los subsecretarios Federico Greve y Daniel Facio (Participación y Gestión Ciudadana), Carlos Turdó (Deportes).

Asimismo estuvieron presentes la legisladora Cristina Boyadjián, los concejales Verónica González –a cargo de la presidencia del Cuerpo de Concejales-, Raúl von der Thusen, Miriam Mora, María Eugenia Duré y Laura Colazo.

El Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral –FAIA- Capitán de Navío de IM Néstor Carlos Bueno; el Comandante del BIM 5 Escuela, Capitán de Fragata de IM Maximiliano Jesús Vega, el Jefe de la Base Aeronaval, Capitán de Navío Juan Mercatelli; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Roma Alancay; el titular de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, representantes de diversas instituciones y asociaciones, antiguos pobladores y pobladores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.