Legislatura: Buscan crear Comisarias preventoras de Violencia de Género | Portal La TDF

Legislatura: Buscan crear Comisarias preventoras de Violencia de Género

El Frente Para la Victoria (FPV) propone crear, en el ámbito de la Provincia, comisarías preventoras de Violencia de género. Surge de los debates, tanto sociales como los generados en el seno de la Legislatura, respecto a la violencia familiar y de género. “Proponemos que se cuente con un gabinete interdisciplinario con médicos, asistentes sociales, psicólogos, que puedan atender estos temas en particular”, dijo Ricardo Furlan. El asunto 214/16, fue girado a la Comisión de Seguridad (6), para su análisis.
El proyecto, plantea que frente a “una problemática social que exige de políticas públicas que llevan a proponer un programa integral de prevención de la violencia, basada en la construcción de la igualdad y el respeto mutuo de los derechos humanos”.
“Estamos inmersos en una problemática social, que expresa un modelo basado en el dominio y la sumisión, que representa la antítesis de los valores democráticos”, se desprende del texto.

La iniciativa propone crear comisarías dedicadas a la contención, apoyo y resguardo. Orientación de personal capacitado para la prevención y tratamiento de la violencia de género, para toda víctima que lo requiera, sin distinción de situación social, deberá prevalecer el buen trato por parte de un equipo interdisciplinario, el que recibirá capacitaciones periódicas y que dependerá de la Jefatura de policía.

El referente del FpV, Ricardo Furlan, señaló que la norma busca “crear por Ley la Comisaría de Violencia de Género, porque proponemos que se cuente con un gabinete interdisciplinario con médicos, asistentes sociales, psicólogos, que puedan atender estos temas en particular”

“Queremos darle contención a la víctima, tenemos información que a la Secretaría de Seguridad de la Nación han pedido más de mil botones antipánico, las estadísticas están marcando cada vez más casos y tenemos que trabajar sobre esto”, reflexionó el Parlamentario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.