Lanzaron el Gran Premio de la Hermandad 2016 | Portal La TDF

Lanzaron el Gran Premio de la Hermandad 2016

El Gran premio de la Hermandad es considerada -desde el año 1974- como la carrera automovilística más importante de la región patagónica y en esta oportunidad es la primera vez que se presenta en la Casa de Gobierno. Asimismo, el desarrollo del rally, que unen las localidades de El Porvenir (Chile) y Río Grande (Argentina), es ideal para esta temporada invernal ya que los caminos se encuentran nevados y embarrados, para la estimulación de los pilotos en búsqueda nuevas aventuras.
En este sentido, se eligió como fechas homenajes, la conmemoración a los Libertadores de ambos países, el 17 de agosto por el fallecimiento del general San Martín y el 20 de agosto, el nacimiento del capitán Bernardo O’higgins. Cabe destacar, que el Senado de la Nación -el año pasado-, declaró de interés nacional, la competencia entre ambas naciones.
En declaraciones a Prensa Legislativa, el Presidente del Parlamento, destacó que el Gran Premio de la Hermandad “es una competencia deportiva muy importante, que cumple 43 años, y que tiene como principal objetivo la hermandad de los pueblos”.

“Hoy a través del deporte, nos unimos pero tenemos que hacerlo en todos los aspectos con nuestro hermano país de Chile. Desde el abrazo de San Martín y O´Higgins, nuestros padres de la Patria nos han mandado un mensaje, y es debemos estar unidos”. Asimismo, resaltó que “hay trabajar en pos de esa unidad, y lograr una confianza mutua, más allá de las cuestiones que han pasado hace unos 40 años atrás”.

Arcando explicó que “el deporte nos ha unido en circunstancias muy difíciles, y si lo pudieron hacer los deportistas, cómo no vamos a poder hacerlo nosotros”, se preguntó. Por ello, detalló que “el desafío que planteó la Gobernadora en la última reunión del Comité de Integración Austral, con sus pares de toda la región de Magallanes, lograr plena confianza entre ambos pueblos y poder cruzar libremente la frontera”, y se esperanzó en poder lograr ese objetivo “en estos cuatro años de gestión”.

Finalmente, el Vicegobernador resaltó que “hoy ponemos bien en alto a esta carrera de la Hermandad”, y recordó que la Legislatura, a través de la Ley 584 del 2003 declaró de patrimonio cultural y deportivo la competición. “Hoy, que se haga este lanzamiento en Casa de Gobierno, es un mensaje a toda la población y a nuestro pueblo hermano de Chile, de que estamos dispuestos a trabajar en la unidad plena de nuestros pueblos”, concluyó.

Por el otro lado, el Presidente del bloque del FpV en la Legislatura, legislador Federico Bilota sostuvo que “es emocionante que se haga la inauguración de esta carrera, una competición que continuó a pesar del conflicto con nuestro hermano país de Chile”.

“Evidentemente, los lazos de hermandad y de amistad, superaron aquel problema y de modo se pudo continuar ininterrumpidamente hasta la fecha”, dijo respecto a la situación conflictiva entre ambos países a principio de la década del 70. Además, Bilota remarcó que “esto trasciende lo automovilístico y ahora expectantes para que se realicé la carrera, con la posibilidad que sea transmitida a nivel nacional a través de la televisión pública”.

En este sentido, el referente del Frente para la Victoria remarcó que es “un impulso importantísimo, en la parte turística relacionado con el deporte motor, sobre todo para el norte de nuestra Provincia, así que realmente muy expectantes con esta carrera”, finalizó el Legislador Bilota.

También, participaron los senadores nacionales Julio Catalán Magni y José Ojeda (FpV); el Concejal de Ushuaia Hugo Romero (FPV); el presidente del Automóvil Club de Río Grande, Silvio Oyarzo; el cónsul de Chile en nuestra ciudad, Luciano Parodi Gambetti y diversos competidores de nuestra Provincia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.