Joven Fueguino fue Becado para realizar un Master de Física en Canadá | Portal La TDF

Joven Fueguino fue Becado para realizar un Master de Física en Canadá

La Legislatura declaró de interés provincial la participación del joven fueguino Juan Ignacio Cayuso, seleccionado para participar del Master en física teórica en el Perimeter Institute de Waterloo (Canadá). La capacitación se iniciará en agosto próximo y constará de una cursada de diez meses.
El licenciado en Física, de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba, se convertirá en uno de los integrantes del acotado grupo de estudiantes de todo el mundo, seleccionado entre los más de quinientos postulantes que aplicaron para la beca otorgada por el Perimeter Institute. Se trata de una institución reconocida por su gran apuesta al futuro de la ciencia con la finalidad de convertirse en el establecimiento donde se produzca el próximo gran avance en física teórica.
En el instituto de modalidad mixta, entre privada y estatal, se abordan temas de vanguardia científica, con miras a la generación de grupos de investigación conformados por estudiantes de todo el mundo. En esta instancia se seleccionaron a treinta jóvenes recientemente recibidos en física teórica, para ofrecerles un Máster con cobertura total bajo la premisa de que los elegidos solo deban preocuparse por investigar y profesionalizarse adentrándose en el mundo de la física teórica en un amplio abanico de temas en el rubro, con la posibilidad de continuar allí su doctorado posterior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.