Hospital de Ushuaia: Realizaron la primer Cirugía de catarata con Profesionales y aparatología propios | Portal La TDF

Hospital de Ushuaia: Realizaron la primer Cirugía de catarata con Profesionales y aparatología propios

Desde el Ministerio de Salud destacaron la realización de la primera cirugía de catarata llevada a cabo en su totalidad por profesionales y aparatología propia del Hospital Regional Ushuaia. Esto fue posible gracias a la reciente incorporación de equipos de última generación para el servicio de Oftalmología.
María Teresa Berisvil, jefa del servicio de Oftalmología del HRU, confirmó que "gracias a los aparatos que se incorporaron, sobre todo el equipo de "Faco", se pudo realizar la primera cirugía de catarata con profesionales y equipamiento perteneciente al hospital".
"Antes se habían realizado técnicas de "Faco" pero no con equipamiento del hospital sino con un equipo foráneo que aportaba el cirujano itinerante", detalló la profesional.

La doctora resaltó que "es la última técnica en cirugía y, gracias a la incorporación de este aparato, hemos podido trabajar al mismo nivel que en otros lugares del país y del exterior".

"Antes las técnicas que se realizaban eran manuales", contó Berisvil, y explicó que con el nuevo equipo "se utilizan un tipo de lentes intraoculares especiales plegables, que son más fáciles de colocar, y las cirugías se realizan de manera más rápida", además, "las incisiones quirúrgicas son más pequeñas y no llevan puntos de sutura, lo que permite que la recuperación del paciente sea más pronta".

Para finalizar, la jefa del servicio de Oftalmología felicitó "a los doctores Castillo, Palacios y Jalil; cirujanos intervinientes que van llevando adelante toda la parte quirúrgica".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.