Femicidio en Tolhuin: "Debemos hacer un punto de inflexión" afirmó Duré | Portal La TDF

Femicidio en Tolhuin: "Debemos hacer un punto de inflexión" afirmó Duré

La Concejal Eugenia Duré (FPV) fue parte de la reunión ralizada en el Concejo Deliberante de Río Grande tras el femicidio de Nilda Nuñez en la ciudad de Tolhuin (ver). La edil expresó “debemos ocuparnos y asumir el compromiso de forma conjunta entre los distintos actores de la sociedad”.
De esa manera la concejal destacó “realizamos esta primera reunión que significa un primer paso dentro del Concejo Deliberante y podemos enmarcalo dentro de la Comisión de Género que aprobamos en la última sesión ordinaria” por lo que sostuvo “la idea es seguir trabajando de manera conjunta en cuestiones más concretas, sabemos que las leyes y las ordenanzas están, fueron aprobadas y contamos con esas herramientas, pero también es necesario que se cumplan y es desde estos espacios es que debemos impulsar la concreción de las mismas”.
Por otro lado Eugenia Duré subrayó que “como sociedad debemos hacer un punto de inflexión para abordar la problemática de género, porque hay mucho que cumplir desde los diferentes organismos, instituciones y ejecutivos, pero a su vez darnos un trabajo conjunto con la justicia y la policía; sin dejar de lado el sistema de salud, la educación y los medios de comunicación".

De la reunión participaron además, el Diputado Nacional Oscar Martinez, Alika Kinan victima de trata y activista feminista, integrantes del colectivo Ni Una Menos, Red Vientos de Cambio, Red Interuniversitaria de Género de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, trabajadoras sociales del Gabinete de Educación de la provincia, integrantes de la Asociación de lenguaje de señas Chen Aitken, entre otros.

Por último la concejal del Frente para la Victoria analizó "no se trata de echar culpas, las vidas de nuestras mujeres no pueden estar en manos de violentos y femicidas, debemos realmente lograr trabajar en conjunto porque es una problemática que atraviesa a toda la sociedad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.