El Municipio de Río Grande intensifica su Campaña de Educación Vial | Portal La TDF

El Municipio de Río Grande intensifica su Campaña de Educación Vial

El Municipio de Río Grande, comienza hoy la campaña sobre el uso del cinturón de seguridad y asimismo sobre la prohibición de adelantarse sobre el puente. Esta actividad irá acompañada de folletería y recomendaciones a los automovilistas por parte de los agentes de Educación Vial.
En el espacio radial municipal ‘Somos Río Grande’ que se emite por FM Radio Universidad, el Jefe de Educación Vial del municipio, Marcelo Maldonado, se refirió a la intensificación de la campaña de educación vial.
“Aprovechando que estamos en las vacaciones de invierno, obviamente hemos frenado un poquito las actividades con los chicos en las escuelas, pero sí queremos hacer hincapié con los papás, por lo cual este miércoles estamos organizando un operativo de concientización con respecto al uso del cinturón de seguridad y de no adelantarse en el puente”, dijo el funcionario municipal.

En este sentido observó que “hoy una colisión en el puente General Mosconi nos genera dos importantes problemas; uno es el siniestro en sí, a veces con heridos y el otro el corte del tráfico que incomunica a dos sectores de la ciudad”.

“A veces queremos ganar tiempo y no medimos los riesgos y es por eso que atacamos esta situación en los jardines de infantes, en las escuelas primarias” agregó.

En este punto, anticipó que para los colegios secundarios, “estamos aprovechando esta veda para armar un Prezi (programa informático de presentación) nuevo para los adolescentes, que es una nueva forma de interactuar con ellos y con el que se puede medir las estadísticas desde otra perspectiva, más dinámica y no tan aburrida para ellos como las estadísticas convencionales”.

Citó como ejemplo que “no les decimos números fríos, sino comparaciones, por ejemplo que la cantidad de heridos en la Argentina equivale un estadio de fútbol completo, como para que los chicos tengan una noción sobre la magnitud de esta problemática”.

Con respecto a la campaña sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad, Maldonado comentó que “nosotros hemos preparado una folletería, que en conjunto con esta primera prevención de no adelantarse sobre le puente, incluye el uso del cinturón de seguridad y vemos que en un ‘click’ está la diferencia entre la vida y la muerte. Debemos tomarnos cinco segundos y usar el cinturón de seguridad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.