El Legislador Romano busca declarar la Marcha de Malvinas como la canción Oficial de Tierra Del Fuego | Portal La TDF

El Legislador Romano busca declarar la Marcha de Malvinas como la canción Oficial de Tierra Del Fuego

El Frente para la Victoria presentó un proyecto, que busca generar el marco legal para que la Marcha de Malvinas, sea considerada la canción oficial de la Provincia. Se trata del asunto 192/16, girado a la Comisión de Legislación General. Ricardo Romano, su autor, espera que “las Provincias que integran el Parlamento Patagónico la adopten como marcha oficial en sus territorios”.
Al término de la última sesión Legislativa, el autor del proyecto, legislador Ricardo Romano explicó que la iniciativa “propone que la marcha de Malvinas sea la canción oficial de la Provincia. Se canta en todos los actos, en las escuelas, pero no existe una Ley. Se entona por disposición del Ministerio de Educación y una ordenanza”, explicó.
Romano contó que la propuesta busca que “las Provincias que integran el Parlamento Patagónico adopten como marcha oficial en sus territorios la de Malvinas. Hoy es parte de los encuentros del Parlamento regional, aunque no podemos pedirles que lo legalicen si nosotros, como Provincia que integra las Islas Malvinas no lo tenemos reglamentado.”

El Parlamentario destacó la importancia, no solo que representan las islas en Tierra Del Fuego por ser parte del territorio, sino que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, “abre nuevas puertas, es un momento especial y muchas cosas pueden cambiar en este aspecto. Este hecho traerá una consecuencia con Malvinas, sobre la búsqueda del diálogo y restitución. Nuestro proyecto es un aporte más”.

Entre los fundamentos, el proyecto destaca que “es claro y se demuestra permanentemente el sentimiento del pueblo fueguino con respecto a este tema. La canción se entona con fuerza evidenciando la emoción patriótica que la impulsa”. Es por ello, que a pesar de existir dos ordenanzas, en Ushuaia y Río Grande, es necesario que una Ley provincial fije la canción oficial en Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El proyecto fue girado a la Comisión Nº 1.

1 comentario :

  1. Islas Falkland - Algunos Legislation Internacional: https://www.academia.edu/17799398/Islas_Falkland_-_Algunos_Legislation_Internacional

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.