El colectivo #NiUnaMenos de Ushuaia entregó un petitorio a la Legislatura | Portal La TDF

El colectivo #NiUnaMenos de Ushuaia entregó un petitorio a la Legislatura

El titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió al colectivo #NiUnaMenos de la capital fueguina, quienes entregaron un petitorio en relación a “recurrentes situaciones de violencia” que se viven en la Provincia. Al respecto, Arcando comprometió el trabajo de la Legislatura fueguina y puso en relieve, el trabajo parlamentario de los últimos años. Tierra Del Fuego, “fue pionera en temas de violencia de género y fue anterior a la Ley Nacional”, dijo.
En el escrito, hacen referencia a la naturalización que se da en los casos más violentos de los últimos años y en particular, recuerdan los casos de Julia Mónica Guerra y Nilda Mabel Núñez. EL petitorio, de 15 ítems, pide la declaración –entre otras- la emergencia en violencia ade género para Tierra Del Fuego.
El colectivo, solicitó al Parlamento, al Gobierno de la Provincia; al Superior Tribunal de Justicia, y a las autoridades de la Ciudad, la sanción del proyecto de ley sobre el sistema de alerta de localización georreferencial; se garanticen medidas preventivas sobre el articulo 26 de la Ley Nacional 26485; acompañamiento institucional y subsidio económico a hijos e hijas victimas de femicidio; reglamentación de la Ley de Violencia de Género, entre otros.

En tanto, el Presidente de la Cámara destacó que el petitorio será abordado den la reunión de la Comisión de Laboral Parlamentaria y se esperanzó en que lo aborden todos los bloques políticos. “Es un tema más que importante” y recordó la labor parlamentaria que llevó adelante sobre esta cuestión.

Arcando consideró que el tema de violencia, “vuelve a tener vigencia y tenemos que trabajar para erradicarla”. En este sentido, recordó el trabajo legislativo y la sanción de la adhesión a la Ley Nacional de Violencia contra la Mujer 26485. “Hay que abordarla con mayor profundidad”, dijo al término del encuentro que mantuvo en la sala de reuniones de la Presidencia del Poder Legislativo.

“Comprometerse con estas cuestiones es importantísimo y trabajarlo con los cuerpos legislativo, también es importante”. Sobre el particular, volvio sobre la labor de los Parlamentarios y aseguró que “el año pasado, sancionó una norma que tuvo una gran convocatoria”. Recordó la visita y participación en los debates de la Dra. Perla Prigoshin, Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la elaboración de sanciones de violencia de género (CONSAVIG). “Muchas veces, lo que se viene a plantear a un cuerpo colegiado, es importante que sea sancionado por unanimidad y para eso debemos consensuar posturas” y evaluó que “la presión” no es la vía más adecuada.

Durante la reunión, el Presidente compartió con el colectivo las distintas iniciativas que presentó al Cuerpo, en la anterior gestión, como Legislador provincial. “Uno tiene que ver sobre el día de concientización sobre la violencia sexista, se había tomado la fecha del 30 de agosto, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Mabel Almada”. Arcando, consideró que del tema “hay que hablarlo todos los días, pero en un día se lo debe abordar con mayor profundidad. El lugar donde se puede cultivar este tema, es en las escuelas. Los chicos aprenden muy rápido”, dijo esta mañana.

“Voy a comprometer todo mi trabajo y voy a colaborar en todo lo que esté a mi alcance, más allá que no sea Legislador”, recordó su trabajo con al primera ley de violencia y resaltó que Tierra Del Fuego, “fue pionera en temas de violencia y fue anterior a la Ley Nacional”, cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.