Alumnos de la UNTDF realizan Pasantías en Newsan | Portal La TDF

Alumnos de la UNTDF realizan Pasantías en Newsan

En Abril de este año el Grupo Newsan firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) en el, en el cual pasantes de las carreras Lic. en Economía, Ing. Industrial, Contador Público y Lic. en Sistemas, realizan sus prácticas profesionales en las diferentes plantas del grupo en Ushuaia.
El acuerdo entre Grupo Newsan y la institución educativa, ya cuenta con los primeros 10 pasantes activos y tiene como objetivo que los alumnos enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan, incorporen habilidades laborales y en el manejo de tecnología de punta.
Para Vanesa Vivas, pasante de la carrera de Contador Público, “es importante esta experiencia porque puedo aplicar lo que aprendemos en la facultad de manera correcta. Hay control y supervisión sobre las tareas que hacemos, el mínimo trabajo genera repercusión en toda la empresa y eso nos ayuda a aprender a trabajar en equipo. También lo que me pasó fue que me hicieron sentir parte de la compañía desde el primer momento, generaron rápidamente un sentimiento de pertenencia, que sumado a los beneficios que tenemos como transporte, comedor en planta y días de estudio, hace que tenga una motivación extra a la de aprender”.

Se prevé que los pasantes, trabajen en diferentes áreas, y que esta rotación les aporte una mirada integral de la organización.

“Para nosotros como líderes de proyectos es una ayuda muy grande contar con el tiempo y la dedicación de estudiantes que hoy representan el futuro de nuestra provincia. Tratamos de guiarlos y asistirlos para que puedan llevarse la mejor experiencia, no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal. ”, Afirma Diego Cano, Gerente de Control de Gestión de Grupo Newsan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.