Abrieron la Temporada de Invierno 2016 en el Cerro Castor | Portal La TDF

Abrieron la Temporada de Invierno 2016 en el Cerro Castor

El Presidente de la Legislatura fueguina, vicegobernador Juan Carlos Arcando participó del lanzamiento de la temporada invernal con la tradicional bajada de antorchas, en el complejo Cerro Castor, de Ushuaia. Desde el Parlamento, su titular comprometió gestiones para la realización de una fecha de la copa del mundo de esquí. Galería de imágenes, en nuestro canal Flickr.
Recordó, las casi dos décadas de la tradicional ceremonia de la bajada de antorchas. “El año pasado, cuando se realizó la InterSky, soñamos que se pueda concretar la realización de una fecha de la copa del mundo de esquí. Los que nos visitan todos los años, nos dicen que tenemos la mejor nieve y las mejores pistas de Latinoamérica”. Así, entendió que se deben dar las gestiones para lograr “este objetivo; quizás el año que viene no, pero si en 2018”.
“Sería la primera vez que se hace una fecha de la Copa del Mundo en Tierra Del Fuego” y aseguró el apoyo del Gobierno de la Provincia. “Trabajaremos codo a codo con los concesionarios de Cerro Castor para conseguir sponsor para este objetivo”, cerró.

En tanto, el concesionario del complejo, informó la realización de obras dentro de la base del complejo como en la cota 480, en el cerro Krund desde donde descienden las pistas. “Muchas gracias por sumarse a esta tradicional apertura” y agradeció la participación de los vecinos fueguinos y de turistas.

“Esta fidelización nos genera un compromiso mayor para seguir creciendo y hacer mejor las cosas”. También, anunció la reconstrucción del túnel de la pista donde se realizó la InterSky y el mantenimiento de los medios de elevación. “Es una inversión muy importante”. Se espera mejorar las condiciones de la pista de patinaje y ampliarla.

Desde el Instituto fueguino de Turismo, Luis Castelli dijo que se trata de un “orgullo, contar con un centro invernal con esta calidad” y comprometió el trabajo “cotidiano para seguir creciendo. En la labor que nos corresponde, esperar que lleguen más turistas. También, destacó la política de Estado de finales de la década del 90, “se transformó en una política con un concesionario que ha hecho honor” a la premisa turística.

En el acto participaron la legisladora Marcela Gómez (FpV) y el legislador Oscar Rubinos (UCR Cambiemos); el concesionario del complejo, Juan Carlos Begué; el Presidente del Instituto fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli y el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.