195 Aniversario de Perú: "Queremos reconocer su apoyo a nuestra Soberanía en las Islas Malvinas" afirmó Oriz | Portal La TDF

195 Aniversario de Perú: "Queremos reconocer su apoyo a nuestra Soberanía en las Islas Malvinas" afirmó Oriz

Ayer se conmemoró el 195 Aniversario de la Independencia de la República de Perú en la plaza que lleva su nombre en la ciudad de Ushuaia. Presidió el acto el Vicegobernador Juan Carlos Arcando y en representación de la Municipalidad de Ushuaia dirigió las palabras en homenaje al país hermano Mirtha Oriz, Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad.
Oriz recordó la solidaridad del pueblo peruano con el pueblo argentino, sus esfuerzos por alcanzar una solución pacífica en el conflicto de las Islas Malvinas y, fracasado el intento de paz tras el bombardeo al Crucero ARA Gral. Belgrano, la ayuda concreta del Perú con nuestro país y nuestra causa. Los gestos y hechos de hermanamiento se remontan a los años previos a la Independencia, tanto de Argentina como de Perú, a través de grandes figuras como el Libertador San Martín.
El acto fue altamente emotivo, pleno de gratitud y del mismo participaron integrantes de la comunidad peruana en nuestra ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.