Video: Cuando los Medios decían que Perón y Evita eran Corruptos y Ladrones | Portal La TDF

Video: Cuando los Medios decían que Perón y Evita eran Corruptos y Ladrones

En Octubre de 1955, a un mes del Golpe de Estado Fusilador, que derrocó al Gobierno Constitucional de Juan Domingo Perón, los Medios que siempre están al servicio de la oligarquía lo tildaban de "Rey Creso" en alusión al último Rey de Lidia (actual Grecia) conocido por sus placeres y derroches.
En el Video hecho por la Dictadura Fusiladora, muestran los lujosos autos de Perón, las Bicicletas y Motonetas. Además hablaban de "Las Cajas Fuertes de Perón" y sus lujosas instalaciones.
Cuatro meses después de Bombardear Plaza de Mayo, para intentar matar a Perón, los Medios de la Dictadura Fusiladora hacían referencia a "Los Vestidos, Sombreros, Zapatos y Pieles" de Evita, y agregaban "No sabemos si esto lo ha logrado reunir ninguna Reina de ningún País del Mundo". También hacen mención "A la colección de marfiles y las Joyas de Evita" que decían estar valuadas en más de 60 Millones de Pesos.
Para finalizar el locutor del Video afirma "El espíritu popular, frente a estas fabolusas riquezas, no puede menos que quedar entristecido, porque no pertenecen al tesoro del Fabuloso Rey Creso, si no, a un político argentino que quiso convencernos de su pobreza, y de sus muy humildes ambiciones de su vida".
El Show Mediático y la Escenografía Cinematográfica no es originalidad de esta época. Los medios siempre la utilizan en forma de novela, para a través de casos de corrupción (En el Capitalismo SIEMPRE hay corrupción, y SIEMPRE es repudiable) deslegitimar gobiernos populares. Mientras apoyan los Gobiernos Neoliberales que llevan a la pobreza al mayor porcentaje de habitantes, y reciben beneficios de ellos, los Medios intentan exterminar cualquier forma de gobierno popular. Pasó con Perón y Evita, y ahora lo hacen con Néstor y Cristina.
Videos:


Para finalizar, compartimos un extracto de 30 segundos del Discurso del General Lonardi, al asumir la Presidencia tras el Golpe de Estado a Perón. Cualquier similitud con la actualidad, NO es pura coincidencia:

4 comentarios :

  1. Quisieron mancillar el nombre del General y de Evita, pero la Historia los puso en su lugar de Próceres, y nadie se acuerda de estos medios mentirosos.

    ResponderEliminar
  2. SIEMPRE LO MISMO LOS MEDIOS GORILAS!!

    NO PERDONAN QUE GOBIERNEN PARA LOS QUE MENOS TIENEN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, no perdona que el laburante pueda vivir un poco mejor Los medios pelos dan penita....

      Eliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.