Salud: Provincia invirtió 25 Millones de Pesos en equipamiento médico | Portal La TDF

Salud: Provincia invirtió 25 Millones de Pesos en equipamiento médico

El Gobierno de la Provincia lleva invertidos más de 25 millones de pesos en equipamiento médico para los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande y el Centro Asistencial Tolhuin. Se trata de equipos de última generación que permitirán modernizar y optimizar los diferentes servicios.
Las compras se efectúan en el marco de la gran inversión en salud que viene realizando el Gobierno de la Provincia, en un importante esfuerzo por salvar la postergación que ha sufrido el sector por años y con el objetivo claro de que los hospitales públicos recuperen la credibilidad.
Paralelamente a la adquisición de este equipamiento médico, también se han comprado equipos informáticos para la a implementación del Sistema de Gestión de la Atención de la Salud y se están realizando importante obras de infraestructura en edificios sanitarios.

En el Hospital de Río Grande, ya se han entregado una Impresora Autoclave y una Cabina de Bioseguridad para las áreas de Esterilización y Laboratorio. También se encuentran en proceso de entrega una Planta de Tratamiento de Agua, una Bomba de osmosis inversa, un Analizador de oído medio, Instrumental de neurocirugía, un Craneótomo, un Dermatomo y herramientas para los servicios de Hemodiálisis, Fonoaudiología y Cirugía.

El Hospital de Ushuaia ha recibido en los últimos meses un Ecotomógrafo, ECG, Microscopios, Coagulómetro, Laser Dual, Faco Emulsificador y vitrectomo, Ecometro y Respiradores para Cardiología, Nefrología y Hemodiálisis, Laboratorio, Oftalmología y Neonatología.

El nosocomio capitalino, además, incorporará en los próximos meses un Ecógrafo general 3D/4D multidisciplinario, un Rodante RX, un Arco en C, un Criostato y equipamiento para Anatomía Patológica.

Mientras tanto, para el Centro Asistencial Tolhuin se adquirió un Cardiodesfibrilador automático y un Ecógrafo ginecológico, que será entregado en breve.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.