Río Grande: En solo un mes el Centro de Salud N° 1 atendió 360 personas | Portal La TDF

Río Grande: En solo un mes el Centro de Salud N° 1 atendió 360 personas

A un mes de comenzar a prestar servicios, el nuevo Centro Municipal de Salud N° 1 ‘Alberto Vicente Ferrer’ (ver) ya atendió a más de 360 personas. Cuenta con un médico generalista, un médico clínico, una ginecóloga y una profesional obstétrica; además del vacunatorio y el servicio de Enfermería. Los turnos se otorgan los viernes a partir de las 08 de la mañana.
La doctora Ana María Mensato, directora de Salud Comunitaria, área dependiente de la Secretaría de Salud, sostuvo en el espacio municipal ‘Somos Río Grande’ que se emite por FM Universidad (93.5 MHZ) que “hace un mes que contamos con este nuevo edificio gracias a la gestión municipal del intendente Gustavo Melella y todo el equipo de Salud y con muchas ganas de seguir creciendo”.
Confió que los vecinos de la zona “están muy contentos con este nuevo centro de salud, si bien tenemos uno próximo que es el de San Martín (en referencia al CAPS N°5), en realidad la población ha crecido mucho hacia la zona norte, como los barrios de Chacra II, Las Barrancas y el CGT y entonces hay una población muy grande y necesitaba tener esta cobertura”.

Reveló que en este lapso “han pasado 369 personas, lo que significa que tenemos bastante trabajo y ponemos todo el esfuerzo para atender esta demanda; tenemos muchos vecinos que ya veníamos atendiendo en Anadón y Sobral y realmente se sorprenden de este nuevo edificio, por su comodidad y calidez”.

En ese sentido dio cuenta de que también hay muchos vecinos que solo van a conocer el edificio “y recorren los consultorios y se ven maravillados por las instalaciones”. En relación a los servicios que presta este centro y al plantel de profesionales, la doctora Ana María Mensato detalló que “tenemos un médico generalista, un médico clínico, una ginecóloga; también incorporamos, desde que estamos acá, a una profesional obstétrica y todos los viernes a las 8 de la mañana, entregamos todos los turnos de toda la semana siguiente, pero por supuesto que si llega alguien con algún problema, una descompostura, lo atendemos de inmediato porque son casos de urgencia, al margen de que se hayan dado turnos. Tenemos un plantel de enfermeros que están muy atentos a estos casos”.

En el caso de las vacunaciones, la doctora Mensato dijo que “la demanda está centrada en la antigripal porque la gente está muy sensibilizada con el tema de la gripe en esta época del año y nosotros aclaramos que la antigripal sigue siendo una indicación específica para cierta gente con factores de riesgo que vienen con indicación médica, o para las embarazadas, los niños hasta 24 meses y adultos mayores de 65 años”.

Mucha gente compra sus vacunas con o sin obra social “y vienen y se la colocamos en el vacunatorio de este centro”.

Este Centro municipal de Salud municipal está ubicado en Luisa Rosso 779 y atiende de 8 a 17 horas de lunes a viernes. El teléfono es 433217. “No damos turnos por teléfono, pero sí información de interés o evacuar alguna consulta”, aclaró finalmente la doctora Ana María Mensato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.