Río Grande: Celebraron el 69 Aniversario del BIM 5 | Portal La TDF

Río Grande: Celebraron el 69 Aniversario del BIM 5

Este lunes se realizó el acto por el 69º aniversario de la creación del Batallón de Infantería de Marina N°5 Escuela, unidad de combate de la Armada Argentina que hace 65 años sentó sus bases en la ciudad de Río Grande.
Los secretarios de Coordinación de Gabinete y Control, Lic. Agustín Tita, de Obras y Servicios Públicos, Lic. Jorge Coldorf y de Promoción Social, Prof. Gabriela Castillo, asistieron en representación del intendente Gustavo Melella, entregaron una placa alusiva a este aniversario, al Comandante del BIM 5, Capitán de Fragata de IM Maximiliano Jesús Vega.
El acto fue encabezado por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral –FAIA-, Capitán de Navío de IM Néstor Carlos Bueno, quien fue acompañado por el Vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando; la concejal Verónica González, en representación del Concejo Deliberante y el doctor Jorge Luis Jofré, presidente de la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial.

El secretario Agustín Tita destacó que “el BIM 5 es una institución que tiene ya 65 de presencia en la ciudad, incluso era hospital, panadería y hasta peluquería de la entonces incipiente ciudad y es por ello es una unidad muy querida por los vecinos, incluso muchos riograndenses nacieron en el BIM 5”.

Agregó que “es por ello que en nombre del Sr. Intendente hemos traído una placa de reconocimiento de la ciudad a su querido Batallón, por este vínculo muy fuerte que hay entre la institución de la Armada y la ciudad”.

La sencilla ceremonia castrense se desarrolló en la Plaza de Armas del BIM 5 y su comandante fue el encargado de brindar palabras alusivas, donde hizo un recuento de la historia de la prestigiosa unidad militar y su participación en la guerra de las Malvinas.

Luego de estas palabras, se desarrolló el desfile militar. Luego del acto, se ofreció un ágape a los presentes con el corte de la tradicional torta de cumpleaños.

1 comentario :

  1. La mejor Unidad en la que estuve de pase...!!!, años 69 - 70 - 71 - y 72, los mejores recuerdos..., con Giacchino ( guardiamarina ), integrabamos el equipo de fútbol, otro grande.. el Encargado de Batallón SMIM Rodriguez, mil hermosas vivencias..., Ctes, Arigotti, Marcolini, Monti,el Intendente de Rio Grande Sr Nogar

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.