Voces del Sur se presentará en la Casa de la Cultura de Río Grande | Portal La TDF

Voces del Sur se presentará en la Casa de la Cultura de Río Grande

El grupo de folklore de proyección ganador del último Pre Cosquín de la subsede Río Grande, ‘Voces del Sur’ realizará un espectáculo el próximo 21 de mayo a las 21 horas en la Casa de la Cultura con miras a editar su primer CD, evento que cuenta con el auspicio del Municipio de Río Grande.
“Vamos a presentar muchos temas de varios géneros porque estamos en una campaña para recolectar fondos para nuestro primer disco”, explicó José López, uno de los vocalistas del grupo.
López confió que “nos sentimos muy apoyados por la gente; de hecho, en Cosquín, veíamos en los medios de comunicación fueguinos la repercusión de nuestro grupo y recibimos muchísimos saludos a través de las redes sociales -por ejemplo- y por supuesto el apoyo incondicional de nuestras familias, de nuestros amigos y de mucha gente que nos sigue y nos apoya”.

Por su parte Lorena Fuentes, también vocalista del grupo, comentó que “vamos a estar nosotros interpretando los temas como grupo central, pero también nos van a acompañar otros cantantes como Gonzalo Lemui, y asimismo grupos de danzas como el ballet Karyén Keyuk, del profesor Javier Vidal y el grupo Flor de Ceibo de la profesora Anahí Estrada. Vamos a interpretar zambas, chacareras y asimismo románticos y terminar con la fiesta que es lo que nos caracteriza como grupo”.

El 16 de octubre de 2015 este grupo hizo una importante presentación en la Casa de la Cultura a sala llena y posteriormente, a principios de noviembre de ese mismo año consiguieron el pasaje a Cosquín por decisión del Jurado. Añadió que “muchos temas que vamos a cantar van a estar incluidos en nuestro primer CD que queremos editar”.

  ‘Voces del Sur’, grupo folklórico de proyección, está integrado por José López (Voz y Guitarra), Lorena Fuentes (Voz), Federico Martínez (Bajo), Juan Manuel Soto (Primera Guitarra), Mariano ‘Eduar’ Salamanquero (Bandoneón) y Carlos Alberto Aquindo (Percusión).

Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura el mismo día y también en la Panadería ‘La Imperial’ de la calle Pellegrini, y Peluquería y Salón Sofía, en calle Moyano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.