Ushuaia: Aumento del 15% a Empleados Municipales excepto a Funcionarios | Portal La TDF

Ushuaia: Aumento del 15% a Empleados Municipales excepto a Funcionarios

Luego de varias reuniones mantenidas con las distintas entidades gremiales, el subsecretario de Gobierno Municipal, Omar Becerra confirmó que el intendente Walter Vuoto, dejó firmado del decreto por el cual se otorga un 15 por ciento de aumento salarial. Se garantizará un mínimo de 3500 pesos de bolsillo a los que con el aumento no lleguen a cubrir esa suma. El aumento no se aplicará a sueldos de los funcionarios y planta política.
El subsecretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, se refirió a las negociaciones salariales con los gremios y confirmó que tras la reunión del pasado sábado el Intendente Walter Vuoto, dejó firmado el decreto que otorga un 15 por ciento de incremento salarial, aunque se espera la resolución de las asambleas de los trabajadores para saber si adhieren a la propuesta del Ejecutivo.
Al respecto, Becerra indicó que "lo último que nos expresaron es que iban a bajar la información a las asambleas" y señaló que el aumento es una "decisión del Intendente de otorgar este incremento y aquellos que no lleguen a superar el monto de 3500 pesos, en el caso de las categorías cuatro y cinco, se lo otorga una suma hasta llegar a ese monto", en diálogo con FM Masters.

Asimismo, comentó que "ayer hemos tenido una reunión de gabinete antes de viajar el Intendente y el decreto ha sido firmado, sería importante que las organizaciones adhieran a lo firmado, de no hacerlo el decreto estará en vigencia".

En tanto, confirmó que el incremento salarial regirá desde el próximo cobro de haberes de los trabajadores municipales y agregó que, si bien "estaremos atentos a ver qué resolución toman las distintas organizaciones, lo que sí hay que dejar en claro es que, de acuerdo a la realidad que todos conocemos, se ha hecho un enorme esfuerzo para llegar a ese 15 por ciento" concluyó el funcionario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.