Industria Fueguina: Rodríguez y Kicillof promueven la visita de Diputados a Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Industria Fueguina: Rodríguez y Kicillof promueven la visita de Diputados a Tierra Del Fuego

El Diputado Matías Rodríguez (Frente para la Victoria) propuso hoy que legisladores que integran la Comisión de Economía de la Cámara baja visiten la provincia de Tierra Del Fuego para analizar allí de manera directa la situación de la industria local y el impacto positivo del régimen de beneficios al sector consagrados por la Ley 19.640.
La propuesta fue realizada en conjunto por Rodríguez y el presidente de la Comisión de Economía de Diputados, Axel Kicillof, y destaca la necesidad de que los legisladores nacionales conozcan “de primera mano” los distintos aspectos del desarrollo de la industria local.
“Esto fue charlado con el resto de los diputados de Tierra Del Fuego, no solamente del Frente para la Victoria, sino con el diputado Carlos Roma, del PRO, y la idea es es convocar a la mayor cantidad de actores posibles, no sólo a los empresarios sino también a representantes gremiales, también sumar un representante del Ejecutivo provincial y de los municipios”, explicó Rodríguez.

En el marco de una reunión de la comisión que encabeza el diputado Kicillof, Rodríguez indicó que la propuesta cuenta con “consenso con todos los diputados de la provincia” y resaltó que es “la mejor manera” de que el Congreso se “equivoque lo menos posible” en el enfoque sobre la promoción industrial en Tierra Del Fuego.

“Hay una discusión que se está dando de manera muy fuerte de qué hacer con el régimen de la Provincia y como lo planteé alguna vez en un lugar geoestratégico para el país y que amerita, entendemos, una discusión lo más abierta posible para reducir el margen de error”, señaló Rodríguez.

La iniciativa de sesión de la Comisión de Economía en la provincia de Tierra Del Fuego fue acompañada por la idea de sumar también a los integrantes de la Comisión de Industria de la Cámara baja a la visita.

“La invitación a visitar la provincia y conocer de primera mano la realidad local apunta a que los diputados puedan ver el crecimiento que tuvo la industria en la provincia en los últimos años, las inversiones que se llevaron adelante y los avances en cuanto a sustitución de importaciones”, señaló Rodríguez.

El diputado subrayó que tomar contacto con la realidad local y los distintos actores involucrados permitirá contar con “una mirada completa sobre el impacto positivo que ha tenido el régimen de promoción industrial, no sólo en términos económicos sino políticos y geoestratégicos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.