Estacionamiento Medido: En Agosto comienza a funcionar en Río Grande | Portal La TDF

Estacionamiento Medido: En Agosto comienza a funcionar en Río Grande

La Concejal Eugenia Duré (FPV) expresó que “el nuevo sistema tiene como objetivo reordenar el flujo vehicular en la zona céntrica y la zona comercial del Barrio Mutual en un total de sesenta y cinco cuadras”.
Así lo manifestó Eugenia Duré, Presidenta de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante luego de la reunión con el Secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Dr. Federico Runín y el Subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve.
La edil, a la vez argumentó “pudimos unificar las comisiones con la concejal Verónica González, Presidenta de la Comisión de Obras Públicas, para abordar el proyecto de ordenanza presentado por el Municipio con respecto al nuevo sistema de Estacionamiento Medido” y agregó “los plazos para la puesta en marcha son de noventa días tal lo estipula el convenio firmado entre el Municipio y la Universidad Nacional de La Plata”.

Así, Duré sostuvo que “esperamos ponerlo en funcionamiento para el segundo semestre del año, lo que se estipula que en el mes de agosto ya esté siendo utilizado por la comunidad”.

“Planteamos junto a mis pares que haya un periodo de prueba para que los vecinos puedan adaptarse a este nuevo sistema que tendrá tres tipos de carga” y enumeró “los usuarios podrán optar por bajar la aplicación a sus celulares que será sin costo, podrán cargar por mensaje de texto o de forma manual en los puntos de carga”.

Al respecto, en cuanto a los comercios que tendrán el sistema de carga, la concejal dijo que “serán alrededor de dieciocho en principio que firmarán convenio para poder ser punto de carga” y agregó “los cuales estarán en distintos barrios de nuestra ciudad”.

En cuanto a la tarifa, “el proyecto presenta una tarifa plana con un costo de diez pesos por hora, que es el precio que se maneja en toda la zona patagónica, con algunas excepciones como es el caso de la ciudad de Ushuaia y Rada Tilly, en la provincia de Chubut”.

“Hemos hablado de modificar la tarifa por horarios, teniendo en cuenta que la nueva implementación del Estacionamiento Medido ampliará la franja horaria de 10 de la mañana a 20 horas”.

Por último, la concejal dijo que “otras de las cuestiones puntuales que pudimos abordar fue el destino de la recaudación” y expresó “es algo que debemos reglamentar en la ordenanza para que se determine un destino específico dentro de lo que es el transporte público, donde finalmente se destinará lo recaudado por este sistema según el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal”.

La reunión se realizó en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante con la presencia de los concejales Eugenia Duré y Verónica González a cargo de presidir el encuentro; y sus pares Paulino Rossi, Raúl von der Thusen, Miriam Mora y el Presidente de la institución legislativa, Alejandro Nogar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.